Por Kat Gallardo
3 mayo, 2018

Puede que nuevamente asista con Felipe y la Reina Sofía, los medios estarán expectantes.

Si bien la Casa Real de España aún no anuncia de forma oficial que los Reyes de España asistirían a la boda del Príncipe y su prometida, la actriz Meghan Markle, el próximo 19 de mayo, es de esperar que ocurra pronto.

Tomando en cuenta la estrecha relación entre entre ambas familias reales, la presencia de la Reina y Felipe VI sería algo más que lógico, a pesar de la lista oficial completa de invitados se conocerá sólo cuando los veamos entrar a la iglesia.

AP

Letizia es reconocida por su elegante desplante desde que contrajo matrimonio con Felipe, siendo nombrada dentro de las “reinas del estilo en Europa”. De hecho, hay quienes dicen que le ha servido de inspiración a Meghan Markle. 

Se espera que la Reina Letizia deslumbre con su presencia en esta boda, pero también sabemos la expectación que generará su visita, luego de altercado que tuvo con su suegra, la Reina Sofía. También ha tenido que enfrentar los rumores de crisis en su matrimonio, por lo que seguro habrá paparazzis destinados sólo a ella.

AP

Dejando las polémicas de lado, la Reina de España ha dejado el listón en alto cuando se trata de visitas oficiales. En julio del año 2017 tuvo una cálida acogida en el Reino Unido.

Los Reyes de España también estuvieron invitados a la boda de William y Kate, por lo Letizia ya sabría qué hacer para deslumbrar sin llamar demasiado la atención. Desde que comenzó a formar parte de la realeza, ha tomado clases de protocolo y se ha dejado asesorar por estilistas.

AP

Como revisamos anteriormente, las reglas de etiqueta son estrictas en uniones de este tipo, por lo que siempre es necesario un repaso. Su traje deberá tener los hombros descubiertos, el taco debe ser conservador, tendrá que llevar sombrero y por supuesto, jamás optar por el blanco.

El diseñador escogido para el traje que llevó en la boda de William fue Felipe Varela, uno de sus favoritos.

AP

En cuanto a la etiqueta, Letizia no podrá -bajo ninguna circunstancia- repetir algo como lo ocurrido en la misa de Pascua. Los fotógrafos estarán ahí y sabe que será capturada en todo momento. En cuanto al trato con la Reina Isabel, es un protocolo que ya debe conocer de sobra. Sobre la Reina Sofía, no sabemos si efectivamente asistirá a la boda, aunque sí lo hizo para la de William.

De acuerdo a los diseñadores favoritos de Letizia, escogimos algunas ideas que se podrían adaptar al dress-code, para imaginar cómo podría ir vestida la Reina de España. A no ser que se decida por un diseñador británico o un diseño personalizado.

Carolina Herrera

El tono de verde del primer vestido, es uno de los favoritos de la temporada. Considerando que no podrá tener los hombros al descubierto, parece una buena opción, aunque tal vez demasiado llamativa y moderna para la ceremonia.

VOGUE

Delpozo

Josep Font, director creativo de la firma, es uno de los diseñadores favoritos de Letizia y algunos de los vestidos de su nueva colección, podrían ser considerados.

VOGUE
VOGUE

Massimo Dutti

Recordemos que la ceremonia es de día y en Inglaterra están en primavera, por lo que se debe considerar la comodidad. En ese contexto, parte de la nueva colección de Massimo Dutti, otro diseñador que previamente ha utilizado Letizia, también podría ser una opción.

Massimo Dutti
Massimo Dutti

Hugo Boss

Si de trajes formales, simples y elegantes se trata, Hugo Boss también podría estar considerado.

Hugo Boss

Felipe Varela

No por nada es el diseñador favorito de Letizia y si está optando por deslumbrar con estilo, es probable que nuevamente sea su elegido.

AP

Puede interesarte