Por Javiera González Ruiz
27 febrero, 2020

Kate Hudson ni siquiera notó que había comprado la mascarilla equivocada.

Desde que se comenzó a propagar el nuevo Coronavirus COVID-19 desde un mercado en Wuhan, China hacia otras zonas, todo el mundo comenzó a tener más precaución para protegerse, sobre todo en los países que ya hay casos confirmados de contagio.

Sin embargo, pese a que los expertos insisten en que no es necesario el uso de mascarillas para la población general y solo debe ser para los contagiados, quienes viajen a zonas de riesgo o tengan contacto con personas con síntomas del virus, muchísimas personas contradicen a los profesionales…

Como estas celebridades, que están tomando precauciones pero alarmando a sus fans a la vez:

1. Gwyneth Paltrow

Instagram @GwynethPaltrow

«En ruta hacia París. ¿Paranoica?, ¿prudente?, ¿en pánico?; ¿plácida?, ¿pandemia?, ¿propaganda? Yo voy a seguir adelante y a dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Tengan cuidado. No des la mano. Lávenselas de forma frecuente» escribió la actriz en su cuenta de Instagram.


2. Kim Kardashian

Instagram @KimKardashian

Kim también se unió a la preocupación por el virus y reveló en su cuenta de Instagram que viaja con un «kit de emergencia» que incluye una máscara facial, tabletas de vitamina C y guantes de higiene por si llegase a necesitarlos.


3. Kate Hudson

Instagram @KateHudson

Kate Hudson solo se limitó a compartir una imagen con mascarilla y escribió «Viaje 2020» junto a un emoticon preocupado, intentando demostrar que estaba tomando precauciones. Sin embargo, fueron sus mismos seguidores quienes la alertaron de que la mascarilla que estaba usando, de tipo quirúrgico, no la mantenían a salvo, pues no aísla del todo del exterior como otras más seguras.


4. Úrsula Corberó

Instagram @ursulolita

Y a modo de broma, la actriz española publicó una foto suya en Tokio, diciendo «Tokio en Tokio», haciendo referencia al nombre de su personaje en la Casa de Papel. En la imagen se le puede ver con una mascarilla muy discreta junto a otras personas que también la estaban usando por mayor precaución.

Instagram @ursulolita

5. Bella Hadid

Instagram @BellaHadid

Durante las semanas de la moda también se han visto a varias celebridades y famosas modelos protegiendo sus vías respiratorias. Al menos eso hizo Bella Hadid cuando viajó desde Milán al finalizar su trabajo en la semana de la moda italiana en firmas como Versace, Moschino y Fendi.

Puede interesarte