Por Antonio Rosselot
28 febrero, 2020

Si pensaban que Los Simpsons eran los premonitores de todas las situaciones y hechos que han ocurrido en este mundo, ¡ahora pueden sumar a los héroes galos a la lista!

El coronavirus es la nueva sensación a nivel mundial, pero no precisamente por buenos motivos: hasta el minuto, este peligroso virus ha cobrado las vidas de más de 2.700 personas y ha afectado a más de 78 mil personas a lo largo de todo el mundo, principalmente en China. Por lo tanto, se podría decir que este virus es como una especie de reedición moderna de la peste negra o alguna otra pandemia que mató a grandes cantidades de personas en nuestra historia.

AP

Fuera del gran debate y preocupación que ha generado el Covid-19 en la población mundial, hay un punto que, por nuestra naturaleza editorial, no podemos dejar de mencionarles: este mismo virus ya había sido predicho por dos personajes muy conocidos a nivel mundial.

Hablamos de Astérix y Obelix, los dos guerreros galos protagonistas de la saga de cómics con el mismo nombre. ¿Cómo es posible? En uno de los últimos cómics que salieron publicados, llamado «Astérix en Italia», los galos recorren las vías romanas hasta que se topan con un enemigo enmascarado, que buscaba ganar una carrera de cuadras —carros romanos tirados por caballos— a como dé lugar. Pero lo que más llamaba la atención es que el villano llevaba por nombre «Coronavirus».

Salvat

Probablemente, hasta hace unos meses el nombre hubiese pasado desapercibido e incluso olvidado por los lectores, pero un grupo de tuiteros se encargó de sacar a flote la increíble referencia para nuestro deleite. Les dejamos algunos de los comentarios, que incluyeron fotos de las páginas en donde aparece este «villano viral»:

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Los creadores originales de la saga de Astérix y Obelix son los franceses René Goscinny —fallecido en 1977— y Albert Uderzo, quien hoy tiene 92 años. Específicamente, el cómic «Astérix en Italia» fue dibujado por Didier Conrad y el guión fue escrito por Jean-Yves Ferri, quienes tuvieron la asesoría del mismísimo Uderzo para seguir la línea de los cómics anteriores.

Y bueno, si pensaban que Los Simpsons eran los premonitores de todas las situaciones y hechos que han ocurrido en este mundo, ahora pueden sumar a los héroes galos y a la increíble capacidad de leer el futuro de sus guionistas y dibujantes.

Puede interesarte