Por Lucas Rodríguez
7 mayo, 2019

“Estoy orgulloso de que mi nieto haya nacido en la familia real británica y estoy seguro que crecerá para servir a la Corona y a la gente de Inglaterra con gracia, dignidad y honor”, dijo Thomas Markle en una carta.

Nadie podría decir que Meghan Markle ha tenido una vida común y corriente. Desde su infancia complicada no había cómo predecir que se convertiría en una actriz de televisión exitosa, carrera que tampoco daría para adivinar que iba a terminar caminando hacia el altar para casarse con un príncipe británico; menos aun, dando a luz a uno de los bisnietos de la reina Isabel.

@hrhofsussex

Aunque finalmente ha logrado conseguirse una vida que la mayoría de las personas envidiarían, el pasado de Meghan nunca está demasiado lejos de ella. Uno de los elementos que más la complican de esto, es la tensa relación que tiene con su padre, Thomas Markle. 

@mrskatecambridge

Padre e hija están distanciados hace muchos años, pero desde que Meghan se comprometiera con Harry, Thomas ha vuelto a aparecer en su vida, solo que no de las mejores maneras. Trató de vender fotos a los paparazzis y se comportó más como alguien interesado en su propia fortuna que en el bienestar de su hija. 

@mrskatecambridge

Ahora que Meghan a dado a luz a un bebé nacido en el seno de la realeza británica, Thomas Markle no fue capaz de mantenerse alejado. En un comunicado enviado al diario inglés The Sun, el hombre de 74 años le deseó toda la suerte y buenos deseos del mundo a su hija y su nieto:

Estoy encantado de escuchar que la madre y el niño están bien Estoy orgulloso de que mi nieto haya nacido en la familia real británica y estoy seguro que crecerá para servir a la Corona y a la gente de Inglaterra con gracia, dignidad y honor.

–Thomas Markle a The Sun.

@hrhofsussex

“Dios bendiga al niño y le deseo salud y felicidad, y mis felicitaciones para mi querida hija duquesa Meghan y al príncipe Harry y que Dios salve a la Reina”, fueron las palabras con las que el padre de Meghan cerró su comunicado. ¿Será este el primer paso hacia una reconciliación?

Puede interesarte