Por Maximiliano Díaz
22 noviembre, 2017

Su foto más famosa fue vista por 1 billón de personas, y se convirtió en la más conocida en la historia.

Windows XP fue uno de los sistemas operativos más famosos del mundo. Más que nada por su eficiencia, y porque llegó justo acompañado de la época en la que comprar una computadora se volvió algo común en bastantes casas. Parece demasiado sencillo combinar solo esas dos características para pensar que  cerca de 1 billón de personas vieron el fondo de pantalla que el sistema traía por defecto, titulado “Bliss”. 

Charles O’Rear

La famosa foto se convirtió en la más vista en la historia de la humanidad, y el hombre que la tomó, Charles O’Rear, no ha pasado desapercibido a 21 años de su captura.

Profimedia

O’Rear tomó su foto en California durante 1996, con una cámara regular camino a ver a su novia. En un principio, la imagen fue enviada a Corbis, una empresa de publicidad y licencias, y el 2000, Microsoft compró sus derechos. Un año antes de lanzar Windows XP.

Lufthansa

Ahora Charles O’Rear ha sido contratado por Lufthansa, la famosa aerolínea alemana, para que produzca “la nueva generación de wallpapers”. Y, la verdad, es que se ven igual de increíbles que su obra más conocida.

O’Rear declaró:

“Estoy llegando a los 76, y pienso todo lo que el asunto “Bliss” Microsoft significó en mi vida. Como el fotógrafo con la foto más vista en la historia, he disfrutado cada minuto de la fama.

Estoy emocionado por crear para Lufthansa una secuela de “Bliss” para smartphones, así, mis capturas de otros lugares hermosos pueden continuar siendo disfrutados por millones de personas. Después de todo, los smartphones se han vuelto un lugar primerio para el mundo para ver nuevas fotografías interesantes. Y estoy feliz de ser parte de esto.”

Lufthansa

Estos son los nuevos e increíbles wallpapers de O’Rear.

1. Maroon Bells (Colorado)

Charles O’Rear

2. White Pocket (Arizona)

Charles O’Rear

3. Peek-A-Boo Slot (Utah)

Charles O’Rear

A pesar de ser hermosos, difícilmente superen a la cantidad de personas que vieron “Bliss”.

No te lo pierdas

Te puede interesar