Por Daniela Poblete
10 septiembre, 2018

Estuvo fuera del mercado musical por su gravedad.

La exitosa cantante canadiense Avril Lavigne, publicó una carta en su sitio web oficial donde explica que ha decidido ser “sincera y abierta” sobre su lucha, que la ha mantenido más vulnerable que nunca. Avril, de 33 años, reveló que llegó a aceptar la muerte cuando escribió su último tema musical, momento en el cual se encontraba en cama y pasando por lo que ella describe como uno de los momentos más aterradores de su vida.

La cantante contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme, que se transmite a través de garrapatas infectadas y que causan una diversidad de síntomas, entre ellos, mareos, dolores de cabeza, cansancio, entre otros. Es una enfermedad infecciosa de carácter común en el Reino Unido y en Norteamérica, donde sus síntomas se expresan de manera muy similar ala de una gripe, pero que en caso de no ser tratados correctamente pueden ser muy graves.

En la carta, Avril cuenta que ha querido convertir esta lucha en música, agregando también que es muy importante que las personas tomen consciencia sobre la gravedad de esta dolencia y aunque ha manifestado que no es algo de lo que quiera hablar, siente una responsabilidad en hacerlo para cuidar a otras personas.

En el sitio web oficial de la cantante están incluidos una serie de datos y de recomendaciones para prevenir la enfermedad de Lyme, para poder ayudar a las personas afectadas y también así encontrar el tratamiento que necesitan desesperadamente.

Avril, sin duda fue una cantante de las más exitosas hasta el año 2013, momento donde lanzó su último disco y que luego de eso se mantuvo alejada de la música hasta hoy, donde cientos de fanáticos han esperado por años el regreso de esta chica que a todos nos hizo alguna vez escuchar cientos de veces algún single.

AP

En Spotify se creó la lista de lo mejor de Avril Lavigne, donde recopila algunos de los éxitos de la rubia canadiense que da inicio a una nueva etapa, tanto en su vida personal como en la música con lo que será su primer sencillo “Head Above Water”.

Puede interesarte