Por Daniela Poblete
30 octubre, 2018

La ciencia dice que quienes babean al dormir tienen un sueño más placentero y reparador que quienes no lo hacen. ¡Felicitaciones!

Generalmente algunas personas al dormir tienden a babear y lamentablemente existen quienes se avergüenzan por lo que les sucede. Sin embargo, un estudio científico reveló que aquellos que eliminan saliva mientras duermen es porque llegan al sueño más profundo y reparador que pueda tener una persona.

¡Sí!

Según explicó el doctor Jorge Salinas a Diario Correo, las personas logran desconectarse completamente de sus funciones cerebrales para lograr descanso y reparación; se comienza a eliminar la saliva del cuerpo y se da este sueño con babeo que es más profundo. Así que si te sucede es porque estás descansando como se debe.

“Uno no debe avergonzarse de babear porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguro de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño”.

-Jorge Salinas a Diario Correo

Por este motivo es que deberías dejar esa vergüenza atrás y sentirte bien, pues su significado es altamente positivo para tu salud.

Aunque sigue pareciéndome un poco desagradable, debo reconocer que si es algo positivo para la salud entonces no hay que batallar con eso.

Por otra parte, el especialista también mencionó que en el caso de los niños, babear es una situación completamente natural y que es parte de la etapa de desarrollo psicomotor. Además, destacó que es un caso natural y que no trae ningún riesgo ni peligro en la salud de los pequeños.

Al menos ya tienes claro que la vergüenza queda atrás y que si te preguntan es porque tu salud se encuentra en buenas condiciones. Además, es una reacción completamente natural que otorga una calidad de sueño en mejor condición por lo que al día siguiente despiertas más plena y de buen humor.

Así que, ¡a babear!, digo, soñar.

Puede interesarte