Por Pablo Román
4 junio, 2018

La boy band vio videos de jóvenes reaccionando a sus antiguos videos musicales. Y no esperaban lo que les dijeron.

Recuerdo con nostalgia los años en que los Backstreet Boys dominaron el mundo gracias a sus “malas coreografías” y canciones prefabricadas con sonido plástico. Simplemente era hermoso ver a niños y adolescentes coreando cada éxito que los medios nos hacían creer que eran lo mejor de lo mejor.

A mí me gustan, pero no por su calidad, sino por los recuerdos que van acompañados de esta boy band.

Sin embargo, tengo 27 años y su fama llegó hasta el año 2001. Desde allí nada fue lo mismo, incluso, intentaron regresar, pero Kevin Richardson se fue de la agrupación, dejando un sabor amargo a varios de los seguidores que le quedaban. 

Backstreet Boys

Han pasado desde su formación más de 25 años y hoy en día hay nuevas generaciones que, probablemente, no los conocen. Y si es que han escuchado de ellos, se debe a la moda retro 90’s y 2000’s que ha estado marcando tendencia en los últimos años.

Youtube

La banda volvió a estar completa el 2012, A.J. McLean, Howie D, Brian Littrell, Nick Carter y el retornado Kevin Richardson editaron In a World Like This el 2013… pero aún así ya nada es lo mismo.

En el siguiente video vemos como nuevos adolescentes reaccionan al escuchar la banda y cómo los Backstreet Boys se dan cuenta de que ha pasado mucho tiempo.

“No tengo idea de quiénes son”, dice uno y Nick Carter se ríe mientras el resto guarda un silencio incómodo.

“Podría ser tu papá”, dice Brian Littrell.

“La única razón porque los conozco es por mi mamá”, cuenta una chica.

“Dios mío, esta no es música que escucharía”, cuenta otro.

“Esto es lo más vieja escuela que puedes obtener” y Nick dice “¿Vieja escuela?”.

“Los videos musicales no tiene ningún sentido como ¿Por qué están en tubo?” argumenta un joven de unos 15 años, todos ríen y concuerdan con él.

“One Direction hizo un video como este”, grita otra y Brian dice, “¿En serio? Nosotros lo hicimos primero”.

“Hay tanta falta de ritmo en sus bailes”, explica otro quinceañero.

Obviamente que se lo tomaron con humor, pero entendámoslo, son nuevas generaciones y vaya que son exigentes. Y sí, para ellos esto es música para abuelos.

Puede interesarte