Por Lucas Rodríguez
31 marzo, 2020

El concierto que los chicos dieron desde cada uno de sus hogares sirvió para darnos esperanza, así como empaparnos un poco los ojos.

No sabemos que sería de nuestros días y semanas encerrados en nuestros hogares sin el apoyo que nos han entregado las celebridades. Desde dedicarnos himnos de resistencia escritos por ex Beatles a coordinar juegos y todo tipo de actividades y discursos de apoyo, nuestros actores, cantantes y otras personas destacadas favoritas han sabido estar a la altura de la situación. Los que más han destacado, más que nada debido a la aparente facilidad con la que adaptaron la situación a sus características como intérpretes y entretenedores, fueron los músicos. Y dentro de los músicos, hubo un grupo de chicos, que por más años que cumplan siempre los seguiremos viendo como chicos, quienes se encargaron de darnos el momento más emotivo y esperanzador de las semanas que van. 

Youtube: Austin Kellerman

Por supuesto que estamos hablando del concierto fragmentado desde sus casas que nos regalaron los Backstreet Boys. Los chicos que fueron la esencia misma de los 90s se coordinaron para cantar varios de sus mejores hits frente a sus cámaras de video. La gracia es que cada uno lo hizo desde la obligatoriedad de sus hogares, dando por resultado una suerte de video conferencia que llegaba a gotear de lo empapada en nostalgia que estuvo.

Youtube: Austin Kellerman

Sin duda que el momento que más recordaremos, así como el que más esperábamos, fue cuando llegó el momento de cantar I want it that way. Con los chicos alternándose el centro del video, así como compartiendo los márgenes, se fue formando una especie de imagen a coro, donde no sabíamos dónde empezaban ellos y terminaban nuestros sueños. Sin ir más lejos, fue el momento que estábamos esperando desde que nos dijeran que no podemos salir más al sol o a ver a nuestros amigos. 

Youtube: Austin Kellerman

El video de esta nueva versión de un clásico que se niega a cumplir años (igual que quienes lo cantan) ya es un éxito de Youtube.

Teniendo en cuenta la cantidad de artistas que se han sentado en sus salas de estar a compartirnos un poco de su obra, de una manera que a pesar de la distancia, se sintió casi más íntima que cualquier concierto donde los pudiéramos ver de carne y hueso, el que los Backstreet Boys destacaran entre Elton John sentado a su piano y la Mujer Maravilla arrullándonos con John Lennon, ellos fueron los claros ganadores.

No era para menos.

Puede interesarte