Por Luis Aranguren
13 noviembre, 2020

En sus memorias contó que solo se detuvo cuando su hija lo vio. Un estilo de vida que afectaba también su matrimonio.

Sin importar qué tan bien haya hecho el trabajo, Obama es y será uno de los presidentes de Estados Unidos más queridos de la historia. Fue el primer presidente con descendencia afroamericana y también un ganador del Premio Nobel de la Paz.

Pero si hay algo que no dejó de ser en su paso por la presidencia, es ser un humano con cualidades pero también defectos.

Getty Images

Y todos los contó en sus memorias que publicará el 17 de noviembre, con el nombre de “Una tierra prometida”. Ahí relatan gran parte de su carrera política y personal en su paso por la Casa Blanca.

Y es que el presidente número 44 de Estados Unidos admitió que fumaba entre 8 y 9 cigarrillos al día.

TNS

En las noches buscaba un lugar discreto para que nadie se percatara, pero su hija Malia es muy hábil y lo descubrió. Fue ahí cuando comenzó a dejarlo, al comienzo no fue fácil pero comía chicles de nicotina para evitar el vicio según CNN .

“Como exfumador, lucho constantemente con eso ¿Me he caído alguna vez? Sí. ¿Soy fumador diario, fumador constante? No. No lo hago frente a mis hijos. No lo hago frente a mi familia. Y, ya sabes, diría que estoy 95% curado, pero hay momentos en los que me equivoco”.

–Barack Obama en “Una tierra prometida”–

Y es que la presidencia de un país tan grande no es fácil de asumir, algo que no solo revivió sus vicios sino también generó problemas en su matrimonio. De un momento para otro su familia estaba expuesta, algo que generó frustración en su esposa Michelle.

Shutterstock

Cuenta cómo sentía esa tensión, el tener que ver a su esposo trabajando todo el día era un problema. La política no es algo fácil de lidiar, y es que se sentía atacada por los medios, por políticos e inclusive amigos que aseguraban que su papel de primera dama era algo secundario.

Y es que esta historia es tan grande que este libro es el primero de dos partes, donde conoceremos lo difícil que fue lidiar para el presidente con su puesto y su familia.

Getty Images

El libro de Michelle Obama fue un éxito ya, en el que contó parte de sus problemas maritales también. Es por eso que no dudamos que conocer la perspectiva de Obama también lo sea, sería estar un poco más cerca del presidente afroamericano.

Getty Images

Nos alegra saber también que han podido resolver sus situaciones, no lo juzgamos pues no debe ser nada fácil.

Puede interesarte