Por Elena Cortés
4 mayo, 2017

¿¿¿¿¿¿Queeeeeeé??????

La relación de ensueño de Barack y Michelle Obama nos ha ido inspirando muchísimo a lo largo de todos estos años. Su historia de amor es envidiada por muchos, y la verdad es que cada vez que los vemos juntos suspiramos porque se ven muy lindos y «perfectos». Pero, recientemente un detalle ha cambiado la manera en la que todos perciben su matrimonio.

El expresidente de Estados Unidos vuelve a convertirse en el centro de atención después de que se revelaran nuevos y alocados detalles de su vida amorosa en su última biografía «Rising Star», escrita por David J. Garrow.

David J. Garrow.

El escritor que fue galardonado con el Pulitzer, reveló en su nuevo libro que Barack tuvo un amor que le marcó la vida mucho antes que Michelle Obama.

Se llama Sheila Miyoshi Jager, es una mujer de origen holandés y japonés, y fue la pareja de Barack por muchos años durante su época universitaria cuando ambos vivían en Chicago. Ella ahora es profesora en la Universidad de Oberlin (Ohio) y ha participado en ‘Rising Star’ para contar detalles de aquel noviazgo.

InkWell Management

“En el invierno de 1986, cuando fuimos a visitar a mis padres, él me pidió matrimonio”, confesó.

Pero, desgraciadamente la madre de Sheila no estuvo de acuerdo al considerarla demasiado joven para tomar tan importante decisión (tenía apenas 23 años). Así que ella le dijo el «todavía no», y siguieron viviendo juntos como pareja.

Oberlin College

Obama es descrito en el libro como una persona «con grandes ambiciones políticas». Desde temprana edad le dijo a sus amigos que quería ser alcalde de Chicago y senador de Illinois, y que su verdadera intención sería convertirse en presidente de la nación.

Fue justamente esa fuerte ambición por destacar en la política que la relación entre Obama y Sheila terminó.

Facebook

“Se convirtió en alguien muy ambicioso de pronto. Recuerdo claramente cuando ocurrió esa transformación. Llevábamos cosa de un año juntos y ya tenía en su punto de mira convertirse en presidente”.

-Sheila Jager-

Días antes de partir a la Universidad de Harvard, Barack le pidió nuevamente matrimonio a Sheila, pero ella lo vio como un «acto desesperado» para seguir juntos así que lo rechazó nuevamente.

Unos años más tarde, Barack conoció a Michelle cuando realizaba sus prácticas de abogado y comenzaron una relación que se tornó en algo muy serio rápidamente. Sin embargo, el contacto con Sheila se mantuvo en sus primeros años de noviazgo con la ex primera dama.

Michelle Obama/Instagram

«Sheila y Barack continuaron encontrándose durante 1990 y 1991 a pesar de la seriedad de la relación entre Michelle y Obama«, escribió Garrow.

Por su parte, Sheila admitió que se sintió muy mal por estar saliendo con Barack a escondidas cuando él ya se encontraba en una nueva relación. Afirmó, al mismo tiempo, que apenas su ex novio se casó decidió dejar de verlo y su relación se redujo a cartas ocasionales y llamadas esporádicas.

Michelle Obama/Instagram

Finalmente, el escritor concluyó diciendo que Obama antepuso sus ambiciones al «amor» y que para cumplir su «destino político, debía ofrecer una identidad plenamente afroamericana». Por ello, una esposa de distinta etnia podría haber «obstaculizado» sus aspiraciones, por lo que Sheila ya no era una opción. 

¡Qué fuerte! 

Una noticia que nos ha impactado a todos, ¿quién lo hubiera imaginado? Claro está que eso ha quedado en el pasado hace mucho tiempo ya que hoy por hoy los Obama son una pareja bastante estable.

Archivo/MichelleObama

¿Qué opinas sobre esto?

Puede interesarte