Por Lucas Rodríguez
16 octubre, 2020

Luego de ganar el premio al mejor artista latino en los Grammy, el cantante puertorriqueño envió un mensaje en contra de quienes agreden o explotan a las mujeres.

Desde los primeros momentos en que coronamos a los artistas y entretenedores como personas especiales, es que la obra de estas personas se ha cruzado con las causas de importancia en el momento, así como ciertas credenciales y maneras de considerarse “del lado correcto de la historia”. Puede que haya sido los cantantes de rock denunciando la guerra de Vietnam en los 60s, u otros cantantes similares aprovechando podios de importancia para darle su apoyo a personas del ámbito político, no es raro que el aspecto del arte y la entretención tienda a salir de sus propios límites. 

@badbunnypr

En el caso de los cantantes populares de hoy en día, el tema se ha vuelto tan o más importante que en los momentos más crispados de la historia. Muchas personas famosas se han visto bajo el escrutinio de los fanáticos, quienes hoy más que nunca esperan de ellos que sean personas con opiniones diversas e ideas claras y bien pensadas, así como de que sean capaces de expresarlas a viva voz. 

@badbunnypr

Así ocurrió con Bad Bunny, el popular cantante de reggaeton que acaba de triunfar en los latin Grammy. El artista se llevó al galardón al mejor artista latino del año, un premio de bastante importancia. Lo que pudo haber terminado en eso, o dado paso para un discurso simple sobre todo lo que le costó dar con un producto que significara ese premio, se tornó en algo muy distinto cuando Bad Bunny aprovechó el micrófono para lanzar un mensaje distinto a lo que se esperaba de él: 

“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola.

Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reggaeton así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”

–Bad Bunny luego de ganar el Grammy a mejor artista latino del año–

@badbunnypr

Coronar una gran e importante victoria con un mensaje vistoso, suena a la receta perfecta para consolidarlo como uno de los artistas más populares de su momento.

@badbunnypr

Aunque por otro lado, algunas personas consideran que Bad Bunny no sería un conejo tan blanco después de todo.

 

Puede interesarte