Por Andrea Araya Moya
21 junio, 2017

«No se sabe cuándo podrán volver a casa».

Recientemente se dio a conocer que los esperados bebés de Beyoncé ya nacieron y que incluso la cantante había ocultado la noticia. Sin embargo, el padre de la cantante, Mathew Knowles, les dio la bienvenida en redes sociales, aunque la artista no ha dicho una palabra. Y con justa razón.

Los mellizos nacieron hace días y han tenido que permanecer en el hospital debido a que nacieron prematuros y con ictericia neonatal, una coloración amarillenta de la piel que se produce por el aumento de la bilirrubina en la sangre.

AP

Si bien esta condición suele ser común en recién nacidos y sana pasados algunos días bajo tratamiento, los bebé de Beyoncé aún no han vuelto a casa por recomendación de los médicos.

«Nos dijeron que surgió una ‘complicación menor’ y, como resultado, los doctores no se sienten cómodos con darles el alta. No sabemos la naturaleza de esto. Alguien nos contó que Beyoncé también está en el hospital, pero lo que sabemos es que ella está bien y se espera que sus bebés estén bien pronto. Aunque no se sabe cuándo volverán a casa».

-Fuente cercana a la familia a TMZ

AP

Ambos bebés están siendo sometidos a fototerapia, que se basa en aplicación de luz artificial para terminar con los altos niveles de bilirrubina en poco tiempo. Sin embargo, si bien es una condición que suele darse en recién nacidos, esta puede complicarse si los niveles de bilirrubina son altos o si el bebé nació prematuro y no ha sido supervisado por un médico.

Aunque las complicaciones de la ictericia neonatal son poco frecuentes, el alto nivel de bilirrubina tratado de manera inadecuada puede causar daño cerebral, entre otros riesgos.

Wrapy

Si notas que tu bebé tiene estos síntomas, entonces debes acudir al médico de inmediato, pues pueden indicar que padece de ictericia grave o exceso de bilirrubina:

-Piel se vuelve más amarilla

-Piel amarilla en abdomen, brazos y piernas

Desgano o somnolencia

-Dificultad para alimentarse

Llanto agudo

-Ictericia dura más de tres semanas

Si notas cualquiera de estas cosas, entonces debes ir al médico y seguir el tratamiento necesario. La ictericia no es algo para tomarlo tan a la ligera.

Puede interesarte