Por Catalina Maldonado
29 diciembre, 2020

Debido a la pandemia por COVID-19, miles de familias se han visto complicadas para pagar el alquiler y muchos han llegado a ser desalojados en Estados Unidos. Nuestra “Queen B” les entrega un alivio en estas fiestas a través de su fundación de caridad.

El coronavirus en el mundo ha causado estragos, y es que no solo hablamos del ámbito de la salud, sino que también ha afectado al sector económico pues han bajado la ventas, los locales han tenido que cerrar sus puertas y por consecuencia, el desempleo aumenta. Eso, sin duda, afecta al sustento familiar y hay muchos hogares que no pueden pagar el alquiler producto de la crisis. 

Sin embargo, y como una gran ayuda y alivio en estas fiestas de fin de año, la cantante Beyoncé de ha comprometido con aquellas familias que estaban siendo desalojadas por falta de pago de alquiler y ha decidido donar una enorme cantidad de dinero para cubrir sus gastos. 

Getty Images

A través de su propia fundación de caridad BeyGood, la cantante estadounidense donará la suma de medio millón de dólares a cientos de familias que provienen de sectores desfavorecidos en Estados Unidos y que estén viviendo una crisis de vivienda producto del COVID-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por la propia fundación, la cantante donará entonces un total de 500.000 dólares a personas y familias que enfrentan el desalojo. “En esta temporada navideña, mientras muchos están estresados con lo que harán para mantener sus viviendas, nos enorgullece compartir que Beyoncé está otorgando subvenciones a individuos y familias que enfrentan ejecuciones hipotecarias o desalojos”. 

AP

Según BeyGood, “Queen B” realizará una primera entrega de 5.000 dólares entre 100 familias o personas necesitadas que estén en riesgo de ser desalojadas o enfrenten ejecuciones hipotecarias. Luego ocurrirá otra donación similar en febrero y así sucesivamente.

Para postular de este apoyo entregado por la cantante, se deberán presentar una solicitud a principios de enero ante la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés). Una vez aprobadas, se comenzarán a pagar los alquileres a partir de finales del mismo mes de enero. 

Beygood

Sumado a esta enorme ayuda, desde la fundación también anunciaron que se conocerán a los beneficiarios de un programa que hasta el momento ha entregado estímulos económicos de 10.000 dólares a 250 negocios de propietarios afroamericanos. 

Sin duda Beyoncé muestra su eterno compromiso con la gente, sobre todo, en tiempos tan complicados como los actuales.

¡Un alivio de fin de año!

Puede interesarte