Debido a la pandemia por COVID-19, miles de familias se han visto complicadas para pagar el alquiler y muchos han llegado a ser desalojados en Estados Unidos. Nuestra “Queen B” les entrega un alivio en estas fiestas a través de su fundación de caridad.
El coronavirus en el mundo ha causado estragos, y es que no solo hablamos del ámbito de la salud, sino que también ha afectado al sector económico pues han bajado la ventas, los locales han tenido que cerrar sus puertas y por consecuencia, el desempleo aumenta. Eso, sin duda, afecta al sustento familiar y hay muchos hogares que no pueden pagar el alquiler producto de la crisis.
Sin embargo, y como una gran ayuda y alivio en estas fiestas de fin de año, la cantante Beyoncé de ha comprometido con aquellas familias que estaban siendo desalojadas por falta de pago de alquiler y ha decidido donar una enorme cantidad de dinero para cubrir sus gastos.
A través de su propia fundación de caridad BeyGood, la cantante estadounidense donará la suma de medio millón de dólares a cientos de familias que provienen de sectores desfavorecidos en Estados Unidos y que estén viviendo una crisis de vivienda producto del COVID-19.
De acuerdo a un comunicado emitido por la propia fundación, la cantante donará entonces un total de 500.000 dólares a personas y familias que enfrentan el desalojo. “En esta temporada navideña, mientras muchos están estresados con lo que harán para mantener sus viviendas, nos enorgullece compartir que Beyoncé está otorgando subvenciones a individuos y familias que enfrentan ejecuciones hipotecarias o desalojos”.
Según BeyGood, “Queen B” realizará una primera entrega de 5.000 dólares entre 100 familias o personas necesitadas que estén en riesgo de ser desalojadas o enfrenten ejecuciones hipotecarias. Luego ocurrirá otra donación similar en febrero y así sucesivamente.
Para postular de este apoyo entregado por la cantante, se deberán presentar una solicitud a principios de enero ante la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés). Una vez aprobadas, se comenzarán a pagar los alquileres a partir de finales del mismo mes de enero.
Sumado a esta enorme ayuda, desde la fundación también anunciaron que se conocerán a los beneficiarios de un programa que hasta el momento ha entregado estímulos económicos de 10.000 dólares a 250 negocios de propietarios afroamericanos.
Sin duda Beyoncé muestra su eterno compromiso con la gente, sobre todo, en tiempos tan complicados como los actuales.
¡Un alivio de fin de año!