Por Luis Aranguren
17 noviembre, 2020

Ya está comprobada su efectividad para evitar contagiar y ser contagiado. Por eso el director de Microsoft les pregunta a estas personas si saldrían sin sus pantalones.

A pesar de haber estado mucho tiempo bajo la pandemia de coronavirus, todavía existen personas que se resisten al uso de la mascarilla. Y es que hemos visto en países europeos como los contagios han subido nuevamente, algo que se puede prevenir.

Se ha visto que en los países donde su uso es obligatorio, los contagios han disminuido, según Business Insider.

AP

Algo que hasta las personas con más dinero en el mundo parecen entender, como por ejemplo Bill Gates. Al presidente de Microsoft le preocupa saber que hay estadounidenses que hasta el momento no parece gustarle la idea de las mascarillas.

Por eso aprovechó su nuevo podcast junto a Rashida Jones, llamados GatesNotes para expresar su inquietud al respecto.

“¿Qué son estos, cómo nudistas?, les pedimos entonces que se pongan pantalones. Ningún estadounidense, o muy pocos estadounidenses aseguran que eso es algo terrible”.

–Bill Gates en GatesNotes

Por supuesto su compañera Rashida estuvo de acuerdo, y es que le dijo a estas personas que si desean volver a esa vida normal, lo mejor es usar tapabocas ahora. Inclusive aseguró que la mejor opción era quedarse en casa, pero es comprensible que la economía de todos no lo haga posible.

Getty Images

La comparación con los nudistas aunque parece exagerada, es bastante acertada pues todos queremos cubrir nuestra zonas íntimas. Lo mismo pasa con el virus, no queremos contagiar ni ser contagiados y por eso es que debemos usarlas siempre.

Aunque al comienzo muchos doctores no veían viable el uso de mascarilla, al darse cuenta que era la mejor forma de prevenir no hubo otra cosa que hacer más que recomendarla.

Getty Images

Gates asegura que este virus fue algo completamente nuevo para los médicos y científicos, del cual han aprendido mucho. Se han visto otras opciones además de las mascarillas comunes por ejemplo, las de telas caseras con tres capas funcionan.

AP

Lo que en sí quiso dejar claro es que no cabe dudas en la actualidad que el uso de las mascarillas ayuda a prevenir los contagios. Y es que su invitado, el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas aseguró que aún cuando haya una vacuna, el uso de mascarilla será necesario.

“Quiero decirle a la gente: ‘No se rindan, esto va a terminar, la ciencia nos ayudará con una vacuna y una terapia, y si prestamos atención a las medidas de salud pública, podemos controlarlo’ “.

–Dr. Anthony Fauci enGatesNotes

Getty Images

Así que ya lo saben, por nada del mundo se retiren sus mascarillas en público pues será como no llevar pantalones, según Bill Gates.

Puede interesarte