Por Catalina Maldonado
27 enero, 2020

La cantante de 18 años se coronó como la gran triunfadora de la noche, al quedarse con los gramófonos a Grabación, Álbum y Canción del Año, además de Mejor Artista Nuevo.

Este domingo se celebraron la edición número 84 de los premios Grammy que destacan a las grandes personalidades la música y su trabajo durante el año recién pasado. Una que sin duda supo alzar su nombre a lo más alto durante la ceremonia fue la joven cantante Billie Eilish. 

Con tan solo 18 años, la icono pop se consagró como la gran ganadora de la noche adjucandose cinco Grammy en las categorías más destacas de la ceremonia, ganando así cinco de las seis nominaciones gracias a su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, y el gran éxito que tuvo su canción “Bad Guy”. 

Siendo la triunfadora en la noche más importante de la industria musical en Los Angeles, la artista se impuso a artistas emergentes como Lizzo y Lil Nas X, ambos considerados favoritos, así como una lista de veteranos como Vampire Weekend, Bon Iver y Lana Del Rey para la categoría de mejor álbum por ejemplo. 

Es así que Billie Eilish se consagró con los siguientes galardones: Mejor artista nueva, mejor canción, mejor grabación, mejor álbum pop y mejor álbum del año. 

Instagram @giuseppebat98

Una desconcertada Eilish y su hermano y principal colaborador, Finneas O’Connell, de 22 años, agradecieron una y otra vez a los fans, al público y a la Academia de la Grabación al subir reiteradamente al escenario a recibir los gramófonos dorados.

“Principalmente creo que los fans se merecen todo”, dijo Eilish. “Siento que no se ha hablado lo suficiente de ellos esta noche porque son la única razón por la que cualquiera de nosotros está aquí. Así que gracias a los fans”.

Pero llevarse esta cantidad de premios también la llevaron a batir importantes records en la historia de estos premios. Billie Eilish hizo historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año. Solo ha ocurrido dos veces en 62 ediciones de los Grammy. El anterior fue Christopher Cross en 1981. Adele ha ganado las cuatro categorías, pero en años distintos.

Es entonces que Eilish no solo se convierte en la más joven en obtener los cuatro premios más importante de los Grammy sino que además es la primera mujer en lograrlo, donde ha superado a cantantes como Norah Jones quien estuvo bastante cerca de lograrlo con tres galardones en 2003.

Getty Images

Además otro de los records que batió es al ser la persona más joven en ser nominada a las cuatro categorías principales, con tan solo 17 años. 

Su hermano Finneas, quien es coautor, productor e ingeniero del disco, resulto ser el máximo ganador de la noche alcanzando seis trofeos, en los que obtuvo dos reconocimientos individuales: productor del año y mejor ingeniería.

Reuters

Finneas dijo en la entrega de premios: “Sólo hicimos música juntos en una habitación. Todavía hacemos eso”. “A todos los niños que están haciendo música en sus cuartos hoy, van a recibir uno de estos”, expresó.

Y claro su éxito rotundo se veía venir gracias a su tema “Bad Guy”, luego de que en agosto fue la primera canción nacida en la década de los 2000 en alcanzar la cima de los Billboard Hot 100, destronando finalmente a Lil Nas X, con su éxito “Old Town Road”.

Finalmente, la magia creada en su habitación de su casa en Los Angeles, cobró vida en el escenario de los premios. Los hermanos interpretaron “When the Party’s Over”, donde Finneas comandaba el piano y Eilish su especial y afinada voz.

Una noche llena de sorpresas y alegrías para Billie Eilish que de seguro impulsarán su carrera a lo más alto, y seguirá siendo la favorita de este y muchos galardones más.

¡Genia!

Puede interesarte