Por Daniela Poblete
24 abril, 2019

Es momento de dejar de utilizar a la banda en tus contraseñas.

Hace algunos días se realizó la primera encuesta cibernética del Reino Unido que fue realizada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y el Departamento de Digital, Medios y Deportes, que reveló una curiosa noticia respecto a nuestras claves de seguridad.

El estudio expuso que gran parte de las personas considera a sus músicos o personajes de ficción favoritos como sus medios de seguridad. Dejando al descubierto que la contraseña más utilizada es Blink-182.

blink182

El nombre de la banda de los noventa es la favorita al momento de resguardar la seguridad de nuestros mails, redes sociales u cualquier plataforma que requiera una clave. Aunque lamentablemente muchas personas en el mundo pensaron en el mismo grupo musical.

Es que incluso Mark Hoppus, el vocalista de la banda se tomó con humor este suceso y a través de su cuenta de Twitter compartió la noticia como llamado de atención para quienes utilizan el nombre de la agrupación como contraseña.

Dentro de las bandas musicales que siguen a Blink, se encontró al rapero 50 Cent, Eminem, Metallica y Slipknot. Además, los personajes ficticios como Naruto, Superman, Tigger, Pokemon y Batman lideraron en su categoría.

Si bien causa gracia que tantas personas piensen en utilizar la misma contraseña para sus redes o cuentas bancarias, el llamado es ser más creativo y cuidado al momento de elegir la clave que cuidará todos nuestros datos.

 

Puede interesarte