Por Antonio Rosselot
15 octubre, 2020

La recaudación total de este calendario “hot” —que se reedita todos los años desde 1993— será destinada al cuidado y tratamiento de los millones de animales desplazados de su hábitat, en los incendios forestales que afectaron la isla a comienzos de año.

Recordemos que el inicio de este fatídico 2020 comenzó con los graves incendios forestales que azotaron a Australia, quemando varios millones de hectáreas y dejando a muchísima fauna fallecida o con su hábitat natural completamente quemado.

Dicho esto, los bomberos locales se consagraron como los grandes héroes del país una vez que controlaron las llamas, ya que gracias a ellos, cientos de animales pudieron tener una segunda oportunidad ante la vida.

Y claro, los bomberos de allá también son inteligentes, y ante la duda del posible próximo paso para seguir recaudando dinero para los animales, dieron con una popular solución: el siempre bien ponderado calendario a torso desnudo, que sale todos los años en la isla.

Australian Firefighters Calendar

El primer “Calendario de Bomberos Australianos” fue lanzado en 1993, con la intención de recaudar dinero para un hospital y para financiar la investigación en niños con quemaduras. Si bien en los años ha mantenido su propósito solidario, las ganancias de la edición 2021 irán íntegramente a los animales afectados por el fuego.

“El período de 2019 y comienzos del 2020 fue particularmente devastador, y el mundo sufrió junto a Australia al ver estos catastróficos incendios forestales y la pérdida estimada de mil millones de animales de nuestra diversa fauna nativa. Si bien los fuegos ya se apagaron, para muchos de los animales desplazados ya es prácticamente imposible retornar a su hábitat natural, quemado y destruido”.

—Equipo de Australian Firefighters Calendar a Bored Panda—

Australian Firefighters Calendar

Los animales que estamos viendo en estas fotos vienen de una serie de protectoras animales locales, que generosamente llevaron perros, cachorros, gatos y caballos de terapia, entre otros.

Por otra parte también hay fotos de los bomberos con alpacas, cabras y corderos, todos los animales “prestados” por instituciones locales.

Australian Firefighters Calendar

Al contrario de lo que se podría pensar, este calendario es muy importante para los bomberos locales y cientos de ellos envían sus aplicaciones para estar en la sesión de fotos, de los cuales sólo eligen a 24.

Y bueno, la cantidad de dinero que entra es realmente grande también: de acuerdo a las cifras, los fondos recaudados por el calendario de 2020 alcanzaron para pagar nuevo equipamiento y seis meses de insumos para el Servicio de Bomberos de Australia.

Australian Firefighters Calendar

Este año hay seis tipos distintos de calendarios 2021 para elegir, y si eventualmente te dan ganas de llevarte uno para casa, puedes comprarlos ahora mismo en el sitio oficial del calendario.

Puede interesarte