Por Antonio Rosselot
4 febrero, 2020

Las galerías Tate, mundialmente conocidas, necesitan a alguien que se encargue de tener el mejor café para sus asistentes; la persona seleccionada incluso ganaría más dinero que los mismos curadores de arte…

Cambiarse de trabajo y de aires es algo que no pocas personas desean. Dentro de esa categoría hay unos cuantos matices: algunos desean esperar un poco, armarse bien económicamente y tomar una decisión consciente, mientras que otros sólo desean agarrar todas sus cosas y largarse lo más lejos posible. Sea como sea, aquí les traemos una oferta de trabajo bastante distinguida y que no suena demasiado complicada. 

Tate Eats, la cadena de cafeterías de las galerías Tate —que albergan las colecciones más importantes de arte británico en el mundo— está buscando un «Maestro de Café» para que se haga responsable de todos lo relacionado al café en los cuatro museos de Tate, ubicados en Londres, Liverpool y Cornwall (Inglaterra).

Cursos Barista Cafe

Y lo que llama más la atención —era que no— es el altísimo salario que recibirá la persona elegida: casi 52 mil dólares anuales, a lo que se suman bonos por venta y beneficios contractuales. Esta oferta apareció justo cuando desde el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real inglesa, se publicó una vacante para ser el/la chef oficial de la Reina Isabel en sus vacaciones, en la cual pagarán «sólo» 44 mil dólares anuales.

De acuerdo a lo que aparece en el sitio Working for Tate, el portal de empleos de las galerías mencionadas, la persona seleccionada deberá ser experta en catas de café y asegurar la calidad y diversidad en cuanto a la selección de granos para café espresso y filtrado.

Getty Images

Sin embargo, este anuncio ha generado polémica ya que los mismos curadores de arte que trabajan en el museo ganarían menos que la persona encargada del café. De acuerdo a cifras entregadas por la BBC, el sueldo de un curador de arte es de aproximadamente 49 mil dólares por año.

«La discrepancia señalada es un recordatorio: no es que el ‘Maestro de Café’ reciba un sueldo demasiado alto, sino que el tema es que los profesionales altamente calificados del museo tienen un sueldo muy bajo».

Alan Leighton, de la agrupación de trabajadores de Tate, a la BBC

Getty Images

Sea como sea, si sabes mucho de café y te apasiona, puedes intentar postular: uno nunca sabe lo que le depara el destino…

Puede interesarte