Por Andrea Araya Moya
30 agosto, 2016

¡Cuando sea grande quiero ser como Selena Gómez!

Hace un tiempo Selena Gómez ya había sobrepasado la cantidad de seguidores que su mejor amiga, Taylor Swift, tenía en Instagram. La popular cantante también es reconocida por sus numerosas fotos y selfies que constantemente está publicando en su red social. Sin embargo, a veces nos preguntamos si recibe algo a cambio al tener tantos “likes” y comentarios en cada una de sus fotos. Lo cierto es que sí, y recibe más de lo que imaginas.

restock the bus -grocery shopping in Saskatoon

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

El D’Marie Analytics publicó un ranking de las cuentas más influyentes en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Dentro de ese ranking la cantante y actriz Selena Gómez fue reconocida como la mejor pagada por cada una de las imágenes que publica. Y, obvio, todo eso suma una gran cantidad de dinero. De hecho, Sel recibe más de 500 mil dólares por cada foto publicada que se hace popular.

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

Dentro de la lista también están Justin Bieber, Kendall y Kylie Jenner, Beyoncé, Rihanna, Shakira, Miley Cyrus y Taylor Swift, quienes también reciben ingresos por sus publicaciones. Eso sí, el dinero que recauda Selena no es efectivamente para ella por completo, sino que se divide entre las marcas para las que trabaja y sus agentes.

“La cifra es el valor equivalente de la publicidad por mensaje, y no necesariamente lo que se refleja después de la publicación de la imagen. Es decir valora muchos indicadores, entre ellos la cantidad de seguidores, la frecuencia de las publicaciones y sobre todo el potencial de crear conversiones de ventas de su contenido social

-Frank Spadafora a Adweek

Selena ha sido rostro de diferentes marcas publicitarias como Pantene o Coca Cola, de la que recientemente publicó una foto promocional que se posiciona como una de las mejores imágenes de publicidad, además de lograr una impactante popularidad en pocos días.

“Personalmente creo que Selena es inteligente al no sobresaturar sus redes sociales con contenido patrocinado, ya que es consciente de que eso podría afectar negativamente la relación que tiene con su audiencia”.

-Frank Spadafora a Adweek

En la imagen de Coca Cola Sel aparece dándole un sorbo a una botella del refresco que tiene una etiqueta que dice “You’re the spark (eres la chispa)”, que es parte de la letra de su canción “Me & the Rhythm”. ¡La imagen ya cuenta con más de 5 millones de corazoncitos! 

when your lyrics are on the bottle

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

Además, Sel ya tiene más de 97 millones de seguidores…

¡Y siguen aumentando!

Puede interesarte