Por Camila Cáceres
20 junio, 2017

¿Por qué nos haces esto, Caitlyn?

Soy (obviamente) una de esas personas que genuinamente disfruta siguiendo las aventuras despilfarradoras y exageradas de las Kardashian, pero últimamente sufro de un fuerte caso de pena ajena cuando se trata de Caitlyn Jenner. Quizá es porque nos emocionamos tanto con su historia de transición que le deseábamos todas las cosas buenas.

Pero sus decisiones de un tiempo a esta parte…

Esto no tiene nada que ver con su identidad de género, y todo que ver con la forma en que trata a la que por décadas fue su familia. En su libro Los secretos de mi vida Caitlyn critica fuertemente a las Kardashian, sobre todo a su ex, Kris Jenner.

Caitlyn acusa a Kris de saber cual era su identidad de género y, en cierta forma, mantenerla encerrada en el clóset. También reveló que su vida sexual era más que insatisfactoria.

En cuanto a Keeping Up With The Kardashians, en el libro dice que se arrepiente de haber participado en el programa y que era venderse de una forma que le parecía de mal gusto. Y vale, puede que estés de acuerdo, pero no le dijo nada de esto a sus hijas o hijastras antes de que esta observación llegara a sus millones de lectores.

Kim dijo en una entrevista que no le importaba lo que dijeran de ella, pero a su mamá no la tocaban. Khloe directamente declaró que Bruce era como su padre, pero a Caitlyn no la conocía ni quería conocerla.

Posiblemente lo peor son los párrafos sobre Kylie y Kendall, sus hijas biológicas, a quienes describe como “adorables distracciones” creadas para evitar pensar en sus problemas.

Kendall dijo que todo el asunto era “demente”:

“Va por ahí criticando a las Kardashian, pero esas son las niñas que ella crió. Si tienes un problema con ellas, bueno, tú las criaste. No entiendo que vaya por ahí criticándonos sin razón”.

Después de que Kylie y Kendall pasaran el Día del Padre con Caitlyn todo parecía volver a estar en paz, pero sólo se trataba de una ilusión.

Good day at the Father's Day car show on Rodeo Drive with my girls. Happy Father's Day to all the dads out there.

A post shared by Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) on

La mujer habría instado a sus hijas a escoger bandos, como si se tratara de una guerra:

“Caitlyn le ha dicho a Kendall y Kylie, y a sus hijos por supuesto, que espera que la apoyen ahora que Kris se ha puesto ‘difícil’”.

¿Pero qué esperaba? ¿Que Kris le horneara galletitas?

Fuentes han indicado a los medios que Caitlyn “sugirió” a sus hijas que piensen bien si son realmente Jenner o si lo que en verdad quieren es ser Kardashians, algo que OBVIAMENTE no les cayó nada bien a las chicas, quienes una vez más han tomado distancia de su padre y según cuentan, el resto de los hijos biológicos de Caitlyn tampoco están muy felices con ella.

Como dijo Kim a E!: “[Caitlyn] tuvo tres familias y no le importó joderlas a todas”.

Sin embargo, Kim aún está dispuesta a mantenerse neutral y ser el puente de comunicación entre los Jenner y las Kardashian– incluso si Kylie y Kendall deciden que no quieren tener nada más que ver con su padre, un escenario que puede estar más cercano de lo que parece si Caitlyn sigue dándole más importancia a su “historia” sobre los sentimientos de su familia.

¿Qué te parece?

Puede interesarte