Por Lucas Rodríguez
14 octubre, 2021

La actriz aseguró que no ha perdido el gusto ni la energía para regresar a su profesión, pero a fin de cuentas, prefirió dedicar ese mismo tiempo a cuidar de su familia y nutrir sus amistades.

A medida que van pasando las décadas, todos vamos viendo cómo las estrellas del cine y la televisión que ya nos acostumbramos a ver como protagonistas de las grandes producciones, comienzan a perder relevancia. No hay cómo negar que la industria del entretenimiento se basa en gran parte en la juventud, tanto de sus historias como de sus intérpretes. 

Algunos actores y actrices van cambiando sus papeles, rotando desde ser el rostro joven de producciones de moda, a papeles secundarios donde sirven como familia o algo similar para los nuevos rostros que los van sucediendo. Y otros, como Cameron Diaz, deciden que luego de varias décadas de éxito, lo mejor es retirarse.

@cameron_diaz_daily

La actriz ha llamado la atención por su ausencia en los últimos años. Cuando en los 90s y principios de los 2000 no había manera de ir al cine sin ver sus ojos azules y sonrisa en la pantalla grande, últimamente apenas se la puede ver en una película pequeña aquí y allá. Esto no es porque la industria ya no requiera de ella, sino por una decisión consciente de la actriz. 

@cameron_diaz_daily

En una reciente entrevista en el programa de Kevin Hart, Hart to Heart, la actriz explicó sus decisiones laborales de los últimos años:

“Me encanta la actuación, podría ser eterna, a veces siento que tengo energía e inercia ilimitadas. Simplemente miré a mi alrededor y había tantas partes de mi vida que no estaba tocando y que no estaba manejando, y realmente no podía manejar, porque todo era tan masivo”

–Cameron Diaz para Hart to Heart

@cameron_diaz_daily

Su ausencia del cine fue más por algo de cansancio que otra cosa. Cameron ha dicho en más de una entrevista que fue tener a su hija lo que finalmente la convenció de cambiar de rumbo: 

“Cuando haces algo a un nivel realmente alto durante un largo periodo de tiempo, cuando eres la persona que está entregando una cosa, eres la persona en la pantalla, todas las partes de ti que no son eso tienen que ser cedidas a otras personas. Para mi yo personal, espiritual, me estaba dando cuenta de que esa parte de mí que funcionaba a un alto nivel no era suficiente”

–Cameron Diaz para Hart to Heart

Siempre dicen que lo mejor es dejar algo cuando estamos en su mejor momento. Puede que Cameron se haya dado cuenta de eso y tomado una sabia decisión.

Puede interesarte