Por Josefa Del Real
30 septiembre, 2018

“es muy importante para mí, hacer música que simplemente derribe todas las paredes. La gente necesita amor, la gente necesita esperanza. La gente necesita alegría en cualquier lugar de la vida “

La cantante cristiana Lauren Daigle está en los principales titulares en el mundo de la música esta semana después de que su nuevo álbum “Look Up Child” debutara en el número 3 de la lista Billboard 200.

Daigle venció a artistas tan famosos como Ariana Grande, Cardi B, Drake y Nicki Minaj. Los únicos dos músicos por delante de ella son Paul McCartney y Eminem, que ocupan los puestos 1 y 2, respectivamente.

Esto marca la mejor semana de ventas para un álbum cristiano en casi nueve años.

Como era de esperar, “Look Up Child” también alcanzó el número 1 en la lista de “Top Christian Albums”, vendiendo 115,000 unidades de álbumes equivalentes en una semana.

Esa es la semana general más positiva para un álbum de música cristiana en 2018, y la mejor para cualquier grupo cristiano desde que las listas comenzaron a clasificar los álbumes por unidades de álbumes equivalentes a finales de 2014.

“El éxito del álbum destaca algo más amplio, sin embargo: la profunda persistencia de la música cristiana en la audiencia estadounidense”, según Rolling Stone, “un aspecto del consumo de música que ha sido omitido en gran medida por los titulares que proclaman el rap como el único conductor de la música moderna en EE.UU.”

Parte del encanto de Daigle, de 27 años, es que su música tiene un atractivo cruzado con el mercado secular, y dijo que su música estaba diseñada para hacerlo.

“Tenemos este dicho en mi equipo que se llama ‘Extienda las tiendas’ ‘, dijo en una entrevista con Associated Press. “Y no es para dejar atrás a nadie que haya escuchado esta música hasta ahora y eso ha sido en este viaje conmigo porque estoy 100 por ciento agradecida”. Entonces, no quiero dejar a nadie atrás, pero ¿cómo puedo hacer música para que las personas que no escuchan música cristiana también puedan conectarse y también pueden relacionarse con ella? Eso es muy importante para mí, hacer música que simplemente derribe todas las paredes. La gente necesita amor, la gente necesita esperanza. La gente necesita alegría en cualquier lugar de la vida “.

“Quería traer elementos donde las personas que no eran necesariamente o cristianos, o cualquiera que sea el título, que realmente no se zambullen en ese tipo de música pueden escuchar lo suficiente como para que sean atraídos y se sientan bienvenidos e invitados “, agregó Daigle.

Puede interesarte