Por Monserrat Fuentes
23 marzo, 2018

¿Qué fue de Gerard Way?

A principios de los años 2000 la banda de rock My Chemical Romance, vio la luz por primera vez, allí comenzó comenzó a gestarse lo que sería una de las bandas más famosas entre los adolescentes años más tarde. Compuesta por 5 integrantes, siempre destacó del grupo el vocalista, Gerard Way.

My Chemical Romance

Logró acumular una gran base de fanáticas que lo alaban por su gran atractivo y talento para la música, pero a pesar de todo el éxito que lograron, la banda se disolvió en el 2013.

Desde allí cada uno buscó nuevos rumbos y Gerard optó por seguir en las artes, pero esta vez en un área diferente, traspasó su pasión por el dibujo a su nuevo empleo.

@gerardway
@gerardway
@gerardway

Ahora Gerard tiene 40 años y encabeza el sello editorial “Young Animal” de DC, lugar donde es el autor del cómic The Umbrela Academy y donde también se crearon otros éxitos como Doom Patrol, Cave Carson has a cybernetic eye, Mother Panic, Shade y the Changing Girl.

Desde entonces ha participado en distintos eventos de la editorial, donde fanáticos han notado los grandes cambios que ha sufrido.

Algunos incluso creen que está irreconocible, ya que su look de chico rebelde y emo con alocados peinados quedó en el pasado, hoy se muestra con una vestimenta más sencilla y sobria, cabello descuidado, barba y unos cuantos kilos de más. 

DC Comics
DC Comics

En octubre del 2017 el ex cantante fue entrevistado por The Guardian, instancia en la que asegura no descarta volver a los escenarios en algún momento. “No descartaría una reunión, pero al mismo tiempo cada quien está haciendo sus proyectos ahora y realmente lo están disfrutando”, dijo en esa oportunidad.

My Chemical Romance

El dibujante ahora dio un salto en su carrera, ya que junto a Universal Cable Productions y Netflix crearán una serie de personajes inspirados en The Umbrella Academy, que se estrenará este año.

Además de su ámbito laboral, Way lleva 11 años casado con Lindsey Bellato y juntos tienen una hija llamada Bendit Lee.

Puede interesarte