Por Lucas Rodríguez
4 enero, 2021

Alex Silva se viralizó en redes por demostrar su tonificado físico siendo pinchado por la vacuna. Pero ver videos y fotos de él de fiesta, ha hecho dudar a muchos sobre cuál era su real intención para protegerse del COVID-19.

El internet tiene maneras extrañas y difíciles de predecir para crear a sus estrellas. El origen de muchísimos de los meses que ya se han vuelto parte de la cultura popular fueron simples fotos que alguien subió a su Facebook, encontrándose que 48 horas después, su rostro estaba por todos los medios del mundo. Así mismo le pasó a Alex Silva, un médico de Ciudad de México, que saltó a la fama luego de que su foto de vacunación diera a todos de qué hablar.

@alexsilva.mx

Al menos al comienzo de su fama virtual, esto fue por las razones correctas. No solo estaba Alex dando el ejemplo al pincharse, sino que también sorprendió al mostrar su tonificado físico.

@alexsilva.mx

Algunos fueron rápidos para comentar que algo no andaba del todo bien: para ponerse una vacuna no es necesario quitarse la camisa de la manera que lo hizo Alex. Pero la gran mayoría hizo callar a estos disidentes: Alex era un ejemplo a seguir, así como un espécimen privilegiado de ser humano.  

@alexsilva.mx

Nueva información para estar dándole la razón a quienes dudaron de las intenciones de Alex.

@alexsilva.mx

Como suele pasar con las personas que obtienen esta clase de fama instantánea, Alex se vio sometido al escrutinio que solo un candidato a presidente habría recibido en las décadas anteriores. El contenido más preocupante fue una foto y un video, que demostrarían que Alex no estaría haciendo lo que se debía hacer para respetar la situación en la que todos nos encontramos. 

@JavTe

En ambos se le ve en la playa, disfrutando de una fiesta. Como si esto fuera poco, no está usando tapabocas ni respetando el distanciamiento social. 

@alexsilva.mx

Las críticas le están lloviendo.

@alexsilva.mx

Acusan a Alex de haberse aprovechado de su posición como médico para recibir la vacuna antes, todo con el fin de poder salir de fiesta. Junto con esto, algunos fueron veloces para destacar que en una emergencia sanitaria de carácter viral, un oftalmólogo, como es Alex, no debería ser prioridad:

Y algunos alegaron:

“Si se vacunan a los oftalmólogos inconscientes como #AlexSilva o #LadyVacuna #LadyBloqueadora #LadyTeBloqueo por qué no se vacuna a los Patologos. En este caso estamos más expuestos.”

@md_castaneda23 por Twitter–

A pesar de que aun no hay seguridad de que los videos y fotos sean recientes, pareciera que el Internet ya tomó su decisión. Muchos usuarios de Twitter están lanzando su furia contra Alex, acusándolo de ser un hipócrita y de abusar del sistema, en un momento de emergencia como no ocurría hace cientos de años. Tendremos que esperar el paso de los días para ver en qué termina esta polémica. Por el momento, Alex ha guardado silencio. 

Puede interesarte