Por Josefa Velasco
10 junio, 2020

Los comentarios y opiniones negativos sobre su orientación sexual, la empujaron a ser quien es hoy: “Creo que cuando me empujaron más de esa manera, me di cuenta de cuánto más necesitaba ir para el otro lado”.

Durante siglos hemos seguido un estereotipo de lo que significa el verdadero amor, y probablemente a muchos nos han enseñado y nos han incorporado una idea errónea de lo que significa y de lo que es un ‘amor perfecto’. Estos prejuicios no solo han sido producto de la sociedad en si, si no que también hemos sido ‘víctimas’ de un sistema que nos empuja a creer en un solo tipo de amor.

Actualmente seguimos viendo en reclames publicitarios la idea de una familia perfecta, una pareja heterosexual, hijos, perros, etc, pero rara vez evidencian la diversidad sexual que existe en la actualidad. Es por eso que celebridades como Cara Delevingne, han hecho todo lo que está en sus manos para visibilizar esta realidad que cada vez es más común entre las nuevas generaciones.

@caradelevingne

Lamentablemente, Cara tuvo que pasar por situaciones sumamente desagradables debido a su orientación sexual. Durante la entrevista recuerda el deplorable momento que le hizo pasar el director Harvey Weinstein al principio de su carrera. “Harvey fue una de las personas que me dijo que no podía estar con una mujer y también ser actriz”, reveló.

AFP

Sin embargo fueron todos esos comentarios y ese constante hostigamiento el que la hicieron tomar el camino que realmente quería, dejando de lado las opiniones de terceros.

“Creo que cuando me empujaron más de esa manera, me di cuenta de cuánto más necesitaba ir para el otro lado”.

— Cara Delevingne a Variety.

Getty Images

Recientemente la modelo y actriz, rompió con su novia Ashley Benson, actriz del elenco de Pretty Little Liars. Si bien no abundaron en detalles, Delevingne hizo alusión al costo que tenía salir con alguien igual de público que ella.

“Es muy difícil mantener la normalidad. Creo que es por eso que tiendo a mantener mi vida privada mucho más privada ahora, porque esas cosas públicas en realidad puede arruinar muchas cosas “.

— Cara Delevingne a Variety.

@caradelevingne

En la entrevista Cara explicó que ella es pansexual, lo que quiere decir que no se siente atraída por un solo sexo, si no que le atrae la persona que hay detrás de ese sexo, ya sea mujer o hombre “me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona en si”, enfatizó la modelo.

Es importante entender que la diversidad existente en nuestro mundo, no sacamos nada con disfrazar la realidad con una idea retrograda de lo que es el verdadero amor. Cada quien es libre de ser y de sentir como lo estime conveniente, es justamente eso lo que nos hace una sociedad diversa y rica a la vez. Siempre recuerda, el amor es amor, sin importar de donde venga.

Puede interesarte