Por Fernanda Peña
14 marzo, 2017

Sabemos que siempre te intrigó saber qué hay de cierto en las historias.

Sabemos que siempre quisiste saber qué tan ciertas son esas absurdas disputas que ocurren en el programa de Telemundo Caso Cerrado. Nosotros también. Ante de la recurrente pregunta, la Doctora Ana María Polo ha decidido referirse al tema en una entrevista para el diario argentino El Clarín.

La Doctora Polo fue incluida en el reciente listado de las 25 Mujeres más Poderosas de la revista People en Español. Polo tiene 30 años de carrera profesional y actualmente se encuentra grabando la temporada número 15 de Caso Cerrado.

Y esto fue lo que dijo:

“Siempre me he mantenido separada de la producción para mantener la magia. Porque parte de la magia es cómo yo indago, pregunto y cómo se desarrolla el tema. Hay casos que son cien por ciento reales, en el sentido de que los litigantes son las personas afectadas por el problema”.

-dijo la Doctora Polo.-

Pero admite que también hay un poco de ficción:

https://www.instagram.com/p/BF1jq9jPINp/

“Los temas son todos reales, aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento. Hay veces que no se puede obligar al contrario a presentarse entonces buscamos personas que puedan llenar esa situación, pero yo nunca sé cuál es cuál”.

-agregó Polo.-

Más allá de si los casos son verdaderos o falsos, admitió que la intención del programa es siempre dejar una enseñanza.

A post shared by @doctora_polo on

“Para mí el valor está en la lección, en la moraleja, no en quien lo sufre. He visto casos que me han parecidos farsas, fabricados y los he desestimado”.

-explicó ella.-

Y también reveló qué haría ella como litigante de un programa como Caso Cerrado.

#pretty

A post shared by @doctora_polo on

“No iría a la televisión a resolver un problema. Absolutamente no. Primero trato de no tener problemas. A veces son inevitables, pero cuando los tengo, intento resolverlos de una manera rápida. Yo pienso que la justicia, para que sea efectiva, tiene que ser rápida y tiene que curar la herida”.

-dijo Polo.-

¡Caso cerrado! Digo, ¡Duda aclarada!

Puede interesarte