Por Pablo Román
9 mayo, 2018

Me van a disculpar, pero esto no tiene nada de ofensivo.

La MET gala de este año nos brindó varios trabajos formidables y todo se lo debemos a la temática elegida: La influencia en la religión católica en la estética de la moda. Y supongo que es normal encontrar extraño ver a cada una de las celebridades usando ropa de la que podríamos tildar de “estrafalaria”. Pero si crees que los famosos se visten ridículos en la MET Gala, deberías saber que esta fiesta se hace para ayudar al Museo de Arte en Nueva York.

Sin embargo, es difícil no lograr herir los sentimientos de alguien y, si lo pensamos bien, era probable que seguidores de la religión católica fueran los primeros en disparar contra este mar de herejía y glamour.

Y uno de sus blancos, a pesar de ver a Jared Leto como el mismísimo Jesucristo…

Instarimage

…fue Rihanna, que utilizó un atuendo importante para las creencias católicas.

AP

La del papa:

Vatican Insider

Ese sombrero que ocupa se llama Mitra y Rihanna no tuvo miedo de usarlo.

¡Se siente caro! Sería un pecado no usarlo“, comentó a Vogue.

Ahora, yo asumo que esta es una broma. pero…

“Rihanna te amo pero ir con una pieza superior del papa es ofensivo para mí. Como alguien que se crió en un hogar católico, creo que la MET Gala 2018 es una burla a la religión cristiana y altamente”, comentó un usuario a través de Twitter según LAD Bibble.

“¿Así que no puedes usar las vestimenta de un nativo americano para Halloween porque es ofensivo, pero Rihanna se viste como el Papa y es ovacionada? No sólo está vestida como el Papa, su ropa lo sexualiza, OK”, dijo otro.

“¿Así que supongo que está bien que Rihanna use un traje católico? ¡Esto va más allá de lo ofensivo!“, agregó otro comentarista.

REX/Shutterstock

Business Insider realizó una columna de opinión respecto al “doble estándar” de lo que las personas considerarían una apropiación cultural.

Destacó que Rihanna en ningún momento dice ser o se hace pasar por el Papa, pero que a pesar de todo, la gente alegó.

Por otro lado, dejó en claro que se “ignora la realidad de que, en última instancia, cada cultura, tradición o religión toma prestado un poco de las que lo rodean“.

Así que por favor, no lo tomen mal amigos. Esta instancia sirve también como método de expresión y de arte, es decir, que se haya escogido este tema es claramente algo que, incluso, beneficia y acerca el catolicismo a las personas. Si lo ves de esa manera, Rihanna usando el Mitra es homenaje a la santidad. 

Puede interesarte