Por Maximiliano Díaz
7 febrero, 2018

El dicho popular es «hasta que la muerte los separe», pero a ellos ni eso logró alejarlos.

Céline Dion es una de las cantantes más reconocidas del momento. La voz única de la mujer canadiense ha maravillado al mundo incursionando tanto en la balada como en el pop, el rock, y el R&B. Y al igual que muchas otras estrellas, la intérprete de 49 años hoy le cuenta al mundo cuál es su cábala antes de subir a un escenario.

https://www.instagram.com/p/Bdc7Cg-AuU4/?hl=es-la&taken-by=celinedion

¿Por qué es noticia la cábala de Céline, si muchos otros artistas también tienen la propia para poder dejar los nervios atrás antes de enfrentarse al público?

https://www.instagram.com/p/BdU8grdg9NW/?hl=es-la&taken-by=celinedion

Porque la de ella es algo particular, y escabrosa. Consiste en, básicamente, darle la mano a su esposo muerto antes de enfrentar cada recital.

CBS

Por si algunos no lo sabían, Céline Dion es viuda. El gran amor de su vida se llamó Rene Angelil, y falleció el 2016. 

Pero Céline lo mantiene vivo en su memoria y, en la medida de lo posible, en el mundo terrenal también. Esto último gracias a una réplica de bronce de la mano de su marido, fallecido a los 73 años. La cantante reveló en una entrevista que:

«Le doy la mano a mi marido y toco madera todas las noches antes de cada show. Incluso después de que se fuera, aún hablo con él».

CBS

También habló sobre otras cosas cotidianas que pasaron a ser tradiciones intocables después de la muerte de su marido, como el hecho de que la silla donde se sentaba él tras el escenario sigue en el mismo sitio. Para cerrar este episodio, Céline aseguró:

«Antes de morir, lo que más quería mi marido es que volviera a los escenarios. Así que volví mientras seguía vivo. Quería asegurarse de que pudiera continuar, y se lo demostré».

Todos tenemos nuestras propias formas de conservar la memoria de nuestros seres amados, y ésta también merece admiración.

 

Puede interesarte