Por Pamela Silva
28 agosto, 2019

Theodora Quinlivan será protagonista de la nueva campaña de Channel Beauty, demostrando que las mujeres transgéneros son iguales que el resto de nosotras 💪🏻

Poco a poco las grandes casas de moda están abriendo sus puertas a la diversidad, no solo comenzando a mostrar diferentes tipos de cuerpos alejándose de la silueta extremadamente delgada como ícono de belleza, sino que apostando por diferentes orientaciones sexuales y de género.

Hace un par de semanas Valentina Sampaio hizo noticia al convertirse en la primera modelo transgénero en ser parte de una campana de Victoria’s Secret, ahora es el turno de Chanel de hacer historia.

Porque la tradicional casa de moda tendrá a su primera modelo abiertamente transexual como rostro de su nueva campaña de belleza, se trata de Theoroda “Teddy” Quinlivan.

Instagram @Teddy_quinlivan

Teddy tiene 25 años y desde 2017 asumió públicamente ser transgénero, después de haber trabajado para varias casas de moda ocultando su verdadera identidad.

En un intenso post de Instagram, Teddy fue la encargada de confirmar la noticia de su fichaje por Chanel y recordarnos que no importa lo duro que nos trate la vida, siempre hay que seguir peleando.

“Me parece que ya no lloro cuando las cosas están tristes, pero ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en los momentos de triunfo? Este fue uno de esos momentos de llanto triunfante para mí. Toda mi vida ha sido una pelea. Desde ser acosada constantemente en la escuela, los niños amenazan con matarme y entrar en detalles gráficos de cómo lo iban a hacer, mi propio padre me golpeaba y me llamaba maricón, hasta recibir un retroceso de la industria después de hablar públicamente sobre ser agredida sexualmente en el trabajo … Esta fue una victoria que hizo que toda esa mierda valiera la pena». 

Instagram @Teddy_quinlivan

Había caminado 2 shows para Chanel mientras vivía en sigilo (sigilo significa que aún no había hecho pública mi identidad trans) y cuando salí supe que dejaría de trabajar con algunas marcas, pensé que nunca trabajaría con la icónica casa de Chanel nunca más. Pero aquí estoy en Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para la casa de Chanel, y estoy orgullosa de representar a mi comunidad. El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para pararte y seguir adelante, para seguir luchando, porque si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas de triunfo.

¡Gracias a todos los que hicieron realidad este sueño! “.

-Teddy Quinlivan.

Instagram @Teddy_quinlivan

¡Felicitaciones a Chanel y Teddy!

Puede interesarte