Por Lucas Rodríguez
6 octubre, 2021

Josue Benjamin, quien ha amasado más de 480 mil seguidores en Instagram, hizo un llamado a que los dos cantantes dejen de lado sus diferencias: “¿Qué tal si en lugar de pelearse, solo se dan la mano como hermanos?”

Cuando dos personajes públicos comienzan con problemas públicos, dando la impresión de que se odian o que incluso serían capaces de meterse en una pelea si se encuentran, finalmente quienes más sufren son los fans de ellos. Teniendo en cuenta que en muchos de estos casos, son colegas quienes comienzan con problemas, las personas que son seguidores de ambos son quienes más se sienten afectados. 

En el caso de la pelea pública que mantienen J Balvin y Residente, a quien ha llegado a afectar es nada menos que un niño de 11 años.

@mundodeplastilinadejosue

Aunque no se trata de cualquier chico. Josue Benjamín es un artista que trabaja con plasticina, quien a sus precoces 11 años ya se han conseguido la no menor cantidad de 480 mil seguidores en Instagram, al punto de que la red social ya lo recompensó con el muy buscando blue check.  

@mundodeplastilinadejosue

Josue se especializa en realizar figuras que representan a personajes públicos, logrando una enorme semejanza.

@mundodeplastilinadejosue

En uno de sus videos más recientes, el chico se dedicó a retratar nada menos que a los dos cantantes enemistados. Tanto J Balvin como Residente pudieron ver en la cuenta de Josue cómo resultaron sus miniaturas. Pero Josue les impuso una restricción para ello: en su video él hace un llamado a que se amiguen:

“¿Qué tal si en lugar de pelearse, solo se dan la mano como hermanos?”

–Josue Benjamín por Instagram

@mundodeplastilinadejosue

La pelea entre los dos artistas surgió debido a una polémica en torno a los Latin Grammys. J Balvin hizo un llamado a boicotearlos, señalando que no tenían ningún valor, lo que apoyó con un llamado público a Residente, quien es famoso por expresar su apoyo a causas similares. Para su sorpresa, este le respondió que él tenía 31 Grammys, por lo que sí los consideraba válidos. 

@mundodeplastilinadejosue

La polémica escaló hasta las descalificaciones, con J Balvin diciendo que la composición de su par no tenía más valor que “un carrito de hot-dogs”.

Es por esto que los fanáticos como Josue Benjamín han tenido que hacer llamados públicos a que sus dos ídolos dejen de lados sus diferencias. De seguro que ambos son capaces de dejar de lados sus diferencias en torno a los premios. Cómo les demostró este chico de 11 años, a fin de cuentas, el arte es más importante que los elogios. 

Puede interesarte