Por Lucas Rodríguez
7 enero, 2020

Puede que los rayos y su martillo no sirvan contra el fuego, pero Thor tiene más de una manera de prestar auxilio.

De entre las varias tragedias con las que este nuevo año decidió comenzar, los incendios en Australia puede que sean las más terribles. No solo es una cantidad enorme de bosque autóctono, las grandes reservas de oxígeno a las que recurre ese país, sino que también ha convertido la vida de muchísimos residentes de la isla en un verdadero infierno. Todo esto sin mencionar el caos y catástrofe en el que ha convertido a una parte enorme de la vida animal de este lugar: kanguros, koalas y muchísimas otras especies endémicas de Australia se han visto afectadas terriblemente por las llamas. En algunos casos perdieron su hábitat y sus hogares; en otros, sus propias vidas. 

Toda la ayuda que puedan conseguir es bienvenida, sea de quien sea y venga de donde venga. Algunos países, como Nueva Zelandia, han donado muchísimo dinero y enviado a varios de sus mejores voluntarios a luchar contra las llamas. La crisis era tan grande, que incluso llegó a oídos de nada menos que uno de los Avengers. Y cómo no iba a ocurrir, si este Vengador tiene su hogar en Australia. 

@chrishemsworth

Chris Hemsworth, el mismísimo Thor, apareció recientemente en su Instagram con un video muy breve pero muy importante. El actor hizo un llamado a que todos los que tengan algo para donar, con el fin de ver el fuego que destruye Australia controlado y las viviendas y espacios naturales recuperados. Él mismo mencionó haber guiado con el ejemplo, realizando una donación de 1 millón de dólares a una organización que se dedica a financiar a los bomberos australianos.

Saeed Khan/AFP via Getty Images

Teniendo en cuenta que Australia es no solo el lugar donde Chris hace su vida y cría a sus hijos junto a su esposa, Elsa Pataky, sino que también la tierra donde él y el resto del clan Hemsworth llegó a la tierra, entendemos que su preocupación sea aun mayor que la del resto.

Saeed Khan/AFP via Getty Images

Thor también señaló que en la bio de su Instagram dejó varios links donde se puede donar dinero a fundaciones de bomberos y otros rescatistas. Si te crees digno del dios del trueno y de ser recibido en Asgard, no dudes en entrar y ver la manera de contribuir. La crisis de las llamas no es algo que solo afecta a Australia: la nube de polvo y cenizas se va moviendo por el planeta, afectando el clima de otros lugares y cambiando temperaturas. 

Puede interesarte