Por Ghalia Naim
4 mayo, 2017

No se trata de racismo, sino de cultura.

Luego de que el comediante estadounidense Chris Rock estuviese ausente desde 2008, anunció su gran regreso el año pasado de la mano de Netflix (el nuevo monstruo de los medios). Firmó un suculento contrato de 40 millones de dólares para hacer episodios de stand-up comedy y, ahora que se aproximan las grabaciones, nos sorprendió a todos con una peculiar exigencia.

El público participante del primer show deberá ser afroamericano, como él mismo señaló.

Según Rock, su rutina contiene un humor que sólo la gente de color podrá entender.

En una entrevista realizada por la revista Rolling Stone, el artista explicó que se encontraba muy ansioso por volver a los escenarios, pero que sus chistes serían completamente valorados por las personas afroamericanas. No se trata de un asunto racista, dice, pero sí de cultura. Es sabido que en Estados Unidos aún existe una fuerte discriminación hacia las personas afroamericanas, lo que determina distintas crianzas, historias personales, relaciones con el núcleo cercano y la cultura propia de sus ascendientes. Por esto, según Rock, una broma no tiene el mismo peso ni significado para ambos grupos.

Did it again #rollingstone #TotalBlackOutTour

A post shared by Chris Rock (@chrisrock) on

La decisión fue tomada después de que la rutina de su colega Michael Che no conectara con la audiencia.

“A mi me gustó mucho, pero había mucha gente blanca en el público. Cuando haces humor sobre razas no tienen el mismo efecto”.

Al parecer, los primeros episodios seguirán la petición del actor y comediante, y dependiendo de cómo vaya avanzando el programa, la rutina se moldeará para un público más diverso :).

Bueno, en mi opinión, si desea hacerlo de este modo al principio lo respeto, pero creo que  las risas deberían ser para todos, ¿verdad?

Las grabaciones comienzan en diciembre, y desde ya todos estamos ansiosos por el súper regreso de Chris.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que es correcto clasificar a una audiencia dependiendo del tema a tratar? 

Puede interesarte