Por Luis Aranguren
25 mayo, 2020

Si crees que no es posible tan solo imagínate moviendo el esqueleto por media hora, seguro ya tienes una sonrisa.

Todos hemos sufrido en algún momento de estrés, es inevitable cuando el mundo se ha hecho tan agitado y rápido. El problema está cuando nos ocupamos de tantas cosas que terminamos olvidándonos de nosotros mismos y por supuesto que el cuerpo colapsa.

Es ahí donde debe entrar la relajación, esas actividades que nos transportan a un lugar mejor y le dicen a nuestro cuerpo que lo amamos, que ahora cuidaremos de él.

Sony Pictures

Pues según una investigación realizada por la Universidad de Örebro en Suecia, el baile es una de las mejores opción para enfrentarnos a esto. Pero no solo al estrés, porque también personas con fatiga, depresión y ansiedad mostraron un severo cambio en su semblante.

Para el estudio reclutaron a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años de edad diagnosticados con estos problemas.

Youtube / El Trece

Decidieron someterlos a todos a sesiones de baile con una duración de 75 minutos cada una, dos veces a la semana y conforme pasaba el tiempo notaron como su autoestima subía. Eran más inteligentes al momentos de enfrentarse a situaciones negativas.

Además su estado físico mejoraba, mantener una actividad repetitiva y constante es muy buena para mantener el cuerpo en forma lo que mejora notablemente su confianza.

Sony Pictures

Así que si no sabías que hacer durante esos difíciles momentos donde la ansiedad y el estrés te atacan, enciende tus audífonos y comienza a mover las caderas. Seguramente te sientas mucho mejor rápidamente, además estarás tan cansada que lo malo se irá de tu mente.

Es una buena opción a tomar en cuenta, mucho más ahora que nos encontramos encerrados por el coronavirus, movernos al ritmo de nuestra música favorita es muy positivo.

Youtube / El Trece

No es momento para tener vergüenza, no existe una forma “correcta” de bailar mientras te dejes llevar por el ritmo de la música. Lo mejor de todo es que puedes escoger entre cientos de ritmos existentes, no tendrás que bailar lo mismo cada día.

Es momento de ser feliz y tomar algo de tiempo para nosotros, ahora más que estamos encerrados y no hay mucho que hacer en casa.

Paramount Pictures

Cada uno de nosotros somos nuestra mejor inversión, mantenernos cuerdos en estos tiempos de dificultad es algo que podemos hacer. No debemos centrarnos en lo negativo, hay mucho por hacer e innovar y no solo te hablamos de bailar sino que puedes desarrollar nuevas habilidades.

No dejes que la negatividad invada tu mente, de ser necesario conversa con alguien y seguro podrá ayudarte a sobrellevar cualquier situación.

Puede interesarte