Por Camila Cáceres
11 octubre, 2017

La princesa Charlotte claramente va a crecer para convertirse en una princesa Disney de la vida real.

A veces la tecnología todavía me puede sorprender. Científicos de la Universidad de Bradford en Yorkshire del Oeste, Inglaterra, desarrollaron un programa de computador extremadamente sofisticado para hacer proyecciones faciales. Es decir, tomar una foto y gracias a una comparación con fotos de sus familiares y personas de similares rasgos (de una base de dato con millones de caras), y conseguir una imagen más o menos segura de cómo lucirá con el paso de los años. ¡O antes de ellos!

El software puede ser extremadamente útil para investigaciones policiales o la paleoantropología (ciencia que estudia los fósiles humanos o proto humanos).

Pero seamos sinceros, la mayoría la usaríamos para saber cómo nos veremos a los 80 años.

Porque los científicos de Bradford saben lo que la gente quiere, decidieron hacer una demostración impresionante con una cara muy familiar y querida (y adorable). ¡La del Príncipe George!

“Tomamos aspectos faciales específicos. Cosas muy simples, pero que muchas veces son únicas para cada persona, como la longitud de la nariz o la distancia entre los ojos. Así que esas son las características faciales que la computadora reconoce en la persona. Entonces tomamos estas -poco más de 40 características del rostro- y los usamos para crear un mapa en la maquina. Y luego avanzamos la edad”.

-Profesor Hassan Ugail-

Primero enseñaron una imagen de George a los siete años:

Universidad de Bradford

¡Es igual a su padre! Aunque a muchos les ha recordado también otra hermosa carita…

PA

Los genes de la princesa Diana son afortunadamente fuertes.

Aunque todo cambia a los 20.

Universidad de Bradford

¿Quién no tiene una etapa… desafortunada?

Luego a los 40. ¿Te imaginas cómo van a estar William y Kate entonces? ¿TE IMAGINAS CÓMO VA A ESTAR HARRY?

Finalmente llegamos a los 60, quizá la edad en que George se convertirá en el Rey George VII (aunque podría cambiarse el nombre en el estilo de varios reyes antes que él).

Les presento a su ilustre majestad:

Rey Liam Neeson Jr.

Los científicos hicieron el mismo experimento con la Princesa Charlotte y el resultado es digno de su propia película Disney.

Así se verá la princesa a los 7 años:

<i>Universidad de Bradford</I>

¿A quién crees que se parece?

Puede interesarte