Por Daniela Morano
26 mayo, 2017

Son literalmente sólo dos funciones.

La Mujer Maravilla, película a estrenarse la próxima semana internacionalmente, es la primera de una super heroína mujer en el cine. Para celebrar el gran evento, el cine Alamo Drafthouse en Estados Unidos ha decidido proyectar funciones especialmente y sólo para mujeres o personas que se identifiquen como tal. De hecho, la primera función se agotó tan rápido que tuvieron que agregar una segunda.

Okay ladies, now let's get in formation.Update: We've added a 2nd screening. Tickets are live now.

Posted by Alamo Drafthouse Austin on Wednesday, May 24, 2017

“Lo sentimos señores, pero queremos abrazar el poder femenino y decir por una noche ‘No se permiten chicos’,” escribieron en su cuenta de Facebook oficial. “Y cuando decimos sólo mujeres, lo decimos en serio. Todo el staff ese día, serán mujeres”.

Por supuesto que la frágil masculinidad de algunos se vio afectada.

Entonces la persona encargada de las redes sociales del cine tuvo increíble respuestas a todos quienes decidieron quejarse por quejarse.

Facebook Alamo Drafthouse Austin

“¿Habrá una función sólo para hombres?,” preguntó un usuario, a lo que le respondieron “¡Claro!” junto a un link para agendar un evento privado.

Ouch.

Facebook Alamo Drafthouse Austin

“Sólo vayan chicos, y digan que se identifican como mujeres,” decía otro. El staff le contestó “¡Así seguro aprenderemos!”.

Facebook Alamo Drafthouse Austin

“Alamo Drafthouse, ¿habrá una función sólo para hombres para Thor:Ragnarok o una especial para payasos para IT que sea sólo para quienes se identifiquen como payasos?

Esperemos que sí, y vayas, usuario desconocido.

Facebook Alamo Drafthouse Austin

“Excelente, háganos saber cuando tengan funciones sólo para hombres de Thor, Spider-Man, Star Wars, etc. Veamos que hacen ahora.

Lo sentimos mucho si te sientes excluido. Pensamos que sería divertido -por una función- celebrar un personaje que significa mucho para las mujeres por casi 8 décadas. Repito,lo sentimos mucho, mucho, mucho por ofenderte.”

“¿Se imaginan el enojo de los liberales de Alamo si Trump proyectara en la Casa Blanca películas sólo para hombres u otro cine lo hiciera?

Okay.”

Facebook Alamo Drafthouse Austin

Menos mal hubo personas que sí ven el verdadero sentido de este acto y felicitaron al cine.

Facebook Alamo Drafthouse Austin

“Alamo por favor dale un aumento de sueldo a quien esté encargado de las redes sociales. ¡Se lo merecen!

Aprecio especialmente la clase con la que han lidiado con esto.

¡Esto es maravillo, no escuchen a los haters Alamo!”

Y así continúa.

Facebook Alamo Drafthouse Austin

“¡Esta es una gran idea y la veré en otro momento! wow eso fue más fácil que sentirme ofendido”.

El manager del cine ha respondido diciendo que “Proveer de una experiencia así a mujeres realmente ha alimentado a los trolls y sólo nos sirve para seguir creyendo que estamos haciendo lo correcto. Como resultado, expandiremos esta iniciativa en todo el país e invitaremos a mujeres a unirse para celebrar a esta icónica super heroína”.

De todas maneras el enojo es excesivo, considerando que es sólo una función.

¿Estás ansiosa por finalmente ver a la Mujer Maravilla en la pantalla grande?

Puede interesarte