Por Gillian Armstrong
6 abril, 2017

En el video se pueden ver todos los papeles quemados en el aire, como si los mismos espíritus (¿o el viento?) se hubieran encargado de levantarlos.

Muchos pueden decir que es sólo una casualidad que un torbellino se haya formado justo en plena ceremonia en la que se conmemoran a los muertos. Pero la coincidencia hace que varios no descarten la posibilidad de que todo se trate de un fenómeno sobrenatural en el momento y el lugar indicado.

Todo sucedió en un cementerio de la ciudad oriental de Daqing, en China, cuando un fantasmal episodio ocurrió mientras se llevaba a cabo el Festival de Qingming, también llamado Festival de Barrido de Tumba que se realiza la primera semana de abril. En el lugar, un torbellino comenzó a formarse levantando los papeles quemados que formaban parte del ritual hasta unos 50 metros de altura. 

En el evento las personas visitan las tumbas de sus familias, las limpian y comen bolas de arroz, pero una de las costumbres más simbólicas de este día es cuando queman papeles, los que en tiempos pasados fueron billetes que hacían arder en fuego como una ofrenda para los fallecidos. Hoy están más preocupados por el medio ambiente, por lo que decidieron cambiar de material.

Las personas del lugar se vieron asustadas por esta escena, ya sea por el fenómeno en sí, o porque que creyeron que sus mismos cercanos fallecidos intentaban darles alguna señal de que están allí, con ellos.

El hecho de que todo suceda justo en ese momento y ver cómo todas sus “ofrendas” vuelan por los aires, es bastante escalofriante.

Los espectadores se reúnen a su alrededor, mirando el vórtice de aire mientras mantienen una distancia segura. Por otro lado, el fuego también forma parte del espectáculo y un montón de cenizas entra en erupción en una ráfaga de llamas.

Si bien este tipo de torbellinos no son una amenaza para las personas, la sensación con la que quedaron los asistentes del evento debe haber sido un tanto extraña.

Y tú, ¿crees que hubo energías que influyeron para generar este remolino?

Puede interesarte