Por Lucas Rodríguez
20 junio, 2019

La decisión de la actriz de compartir sus fotos desnudas para luchar contra un hacker no fue bien recibida por Whoopi, quien la criticó duramente.

El lunes, todos nos despertamos para una noticia tan impactante como triste. Bella Thorne, la querida actriz protagonista de tantas películas románticas, había sido víctima de los cada vez más comunes hackeos a los teléfonos personales de los famosos. Lo que hubo de distinto en esta ocasión fue que Bella filtró ella misma sus fotos íntimas. La decisión detrás de esto habría sido para desarmar al hacker, quitándole la ventaja que tenía, además de neutralizando el chantaje que le llevaba haciendo hace días. 

@bellathorne

Todos celebraron el valor de Bella. No le debe haber resultado fácil tomar la decisión de hacer algo como eso. Sin embargo, hubo algunas personas que criticaron su decisión. Una de ellas fue la comediante, actriz y conductora del programa The View, Whoopi Goldberg. 

ABC

La opinión de Whoopi fue que estas actrices y mujeres jóvenes no deberían estar tomándose fotos desnudas, en primer lugar. Si estas ya existen, no debería sorprenderles que los hackers y otros personajes perversos están detrás de ellas y las terminen por encontrar. 

Paul Archuleta / Getty Images

Al enterarse de esto, Bella no se quedó en silencio. Lanzando un video por su Instagram, la actriz reaccionó con furia a los comentarios de Whoopi. El punto central es que consideraba que Whoopi estaba dirigiendo la culpa por lo ocurrido a la víctima, cuando el problema estaba en que algo así ocurriera en primer lugar. 

Me parecieron comentarios enfermos y repugnantes. Solo quiero decir que ver esa entrevista me hizo sentir realmente mal sobre lo que me está pasando. 

–Bella Thorne, en su Instagram.

@bellathorne

El punto que sostiene la actriz es totalmente correcto: lo que hace una persona en su tiempo libre es totalmente decisión y responsabilidad de ella, independiente de si esto pueda resultar desagradable para personas de morales más estrictas. Pero ser acosado y chantajeado luego del robo de contenido privado, es algo de lo que cualquiera puede ser víctima. Culpar a alguien por atraer un crimen no es nada más que un ataque ignorante y gratuito. 

Matt Winkelmeyer / Getty Images

No llama la atención que el ataque contra Bella, una mujer en la plenitud de su vida y con una carrera en ascenso, haya venido de una persona cuyo mejor momento pasó hace ya varias décadas.

Puede interesarte