Por Maximiliano Díaz
7 marzo, 2018

El caricaturista Randall Munroe finalmente nos sacó de la duda.

“Los Simpsons” es la serie de animación más famosa de todos los tiempos. Habiendo alcanzado aún más fama que series como Dragon Ball, o Los Picapiedras, ha alcanzado a ser emitida en casi todos los países del mundo, y sus personajes se han vuelto íconos reconocibles para todas las personas afiliadas a la cultura popular. 

La serie comenzó a emitirse en 1989, y actualmente está en su temporada 29. Y, por supuesto, al igual que en muchas otras series, sus personajes no han envejecido. Para mantenernos siempre atentos y acorde a sus aventuras del día a día, en 29 años no ha habido cambio físico para la familia más famosa del mundo, más que la evolución natural de la animación.

De hecho, ha pasado tanto tiempo, que muchas personas ni siquiera pueden ya calcular qué edad tienen Homero, Marge, Bart, Lisa, y Maggie. Pero el caricaturista Randall Munroe decidió hacerse cargo de esto, y sacarnos de la duda.

Randall supone que, teniendo Homero y Marge 36 años al iniciar la serie, la pareja ahora debería estar cercana a los 60 años; en cuanto a Bart y Lisa, tendrían 39 y 36, respectivamente; y Maggie estaría cerca de los 30. 

Indaguemos para ser un poco más precisos: en el episodio de la cuarta temporada “La Reina de Belleza”, se descubre que Homero tiene 36 años, después de que se sugiere que tiene 54.

Por otro lado, en el episodio de la primera temporada “Una noche encantadora”,  Marge llama al show de radio de Marvin Monroe. En ese momento, el presentador habla de “Marge, una ama de casa de 34 años”. 

También es un hecho que Bart tiene 10 años. En la tercera temporada, durante el episodio “El pequeño padrino”, el Sr. Burns celebra que vivan en un país donde un menor de 10 años pueda ser juzgado como un adulto; y ése no es el único episodio en el que se menciona su edad.

Lisa y Maggie son las más claramente encasilladas en su edad. En la temporada 3, Lisa celebra su octavo cumpleaños, y Bart le canta una canción junto a Michael Jackson, En cuando a Maggie, ella no crece, y sabemos que tiene un año de edad.

Entonces, para terminar de ser específicos, las edades reales de los simpsons serían así:

  • Homero: 65 años
  • Marge: 63 años
  • Bart: 39 años
  • Lisa: 36 años
  • Maggie: 28 años.

Esperemos algún día verlos dibujados así por Matt Groening.

Puede interesarte