Por Leonardo Granadillo
2 diciembre, 2019

Wakefit, una empresa especializada en análisis del sueño está en la búsqueda de pasantes para pagarles por «trabajar» descansando. Conozco a más de uno que estaría interesado.

Encontrar trabajo en el país que sea no es algo fácil. Que se adecúe al horario que requerimos considerando nuestras otras responsabilidades ya sean estudios, cursos o hijos, termina siendo una misión bastante complicada.

Sin embargo, las necesidades del mercado con el paso de la tecnología están variando tanto que hasta ha surgido la chance de encontrarnos con el trabajo soñado, ese que pensamos no existía.

Pixabay

Una empresa de la India, llamada Wakefit está buscando pasantes simplemente para que duerman, e incluso, hasta les pagarán por hacerlo. La persona tendrá que ‘trabajar’ durante 9 horas al rededor de 100 días, le pagarán 1 lakh, lo que representa más o menos unos $1200 dólares americanos.

«Estamos buscando reclutar a los mejores durmientes en el país que estén dispuestos a hacer todo lo posible para que el sueño sea una prioridad en sus vidas. La iniciativa de pasantía del sueño tiene como objetivo recuperar el enfoque de la salud del sueño celebrando y aplaudiendo a las personas que se obsesionan con dormir bien.», explicó Chaitanya Ramalingegowda, directora y cofundadora Wakefit.

Hay algunas exigencias pero quizá no tan excluyentes. Un título en cualquier campo, dormir al menos 8 horas de sueño seguidas, tardar entre 10 a 20 minutos para dormir, saber diferenciar entre comodidad del sueño, conocimiento de haber dormido en distintos ambientes, entre otros.

Capacidad a cumplir órdenes y consumir bebidas altas en cafeína, baja actividad en redes sociales, habilidad para relajarse, preferiblemente no roncar, y ser de aquellos que repiten la alarma «10 minuticos más».

Pixabay

También la misma empresa está instando a que se diseñen salas de siesta para oficina, ya que se ha comprobado que la gente de la India suele ser un 86% más productiva contando con espacios de este tipo.

Este es la modalidad de trabajo que he esperado toda mi vida, ya no podrán decir que ser flojo no es algo productivo.

Puede interesarte