Por Florencia Lara
13 enero, 2022

A pesar de que el actor tuvo que esperar por décadas recibir su primera estufilla de la Academia, la espera para recibir un reconocimiento por parte de la comunidad científica no fue tan larga como la anterior.

No es novedad que Leonardo Di Caprio no sólo dedica su vida a la actuación y los filmes, sino que también el artista es un fiel activista por el ecosistema. Después de años luchando contra el cambio climático y sus consecuencias, los científicos reconocieron el esfuerzo del actor de una especial manera.

Getty Images

Leonardo Di Caprio no solo se ha utilizado su fortuna en lujosas mansiones, automóviles del año o viajes por el mundo, sino que el actor en más de una oportunidad ha donado a fundaciones que luchan contra el cambio climático. Es que el artista en numerosas ocasiones ha recalcado la importancia de preservar el ecosistema y cuidar el planeta.

A pesar de que el intérprete de Jack en Titanic tuvo que pasar por varios papeles y diversos largometrajes para por fin ganar una estatuilla de la Academia, no tuvo que esperar tanto tiempo para que su esfuerzo y aporte al planeta fuese reconocido. Recientemente la comunidad científica descubrió un nuevo tipo de planta y quiso homenajear al actor con este hallazgo.

Los especialistas de Royal Botanic Kew Gardens de Londres y del Herbario Nacional de Camerún, tras meses de observación y investigación, dieron con un nuevo tipo de especie de árbol tropical, el cual decidieron bautizar como Uvariopsis Dicaprio, para honrar al actor estadounidense.

Twitter: @dinoboy

“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos brindó en la campaña para proteger a Ebo el año pasado, por lo que parecía apropiado honrarlo de esta manera, nombrando una especie única de este bosque, en su honor”

Dinoboy, científico, en Twitter.

Pero, no todo es buenas noticias. Aunque el actor se llevó el honor de tener una planta con su nombre, el árbol en este minuto se encuentra en peligro de extinción. Esto es ya que el lugar donde la especie habita, es un sector desprotegido y donde su reproducción se hará cada vez más difícil.

Netflix

Ahora Leo tiene un motivo más para luchar por el medioambiente.

Puede interesarte