Por Gillian Armstrong
29 marzo, 2017

Ahora podemos entender por qué es tan aliada de la comunidad LGBTQ.

En el programa de televisión RuPaul’s Drag Race la superestrella Lady Gaga dio un testimonio que revelaba cómo la comunidad LGBTQ y el rol del hombre gay habían influido en su vida entera. Con estas palabras todas sus acciones toman mucho más sentido, así como también su posición como ícono del mundo gay.

El momento sucedió en la novena temporada del programa,  en la serie «detrás de cámaras» que se transmite al día siguiente de los episodios del viernes.

Instagram

En la instancia Valentina, una concursante de los Ángeles, le agradeció a la cantante todo lo que ha hecho por la comunidad gay a través de los años.

A post shared by xoxo, Joanne (@ladygaga) on

La intérprete de «Poker face» le respondió comentando sobre la forma en que ella se relaciona con la comunidad LGBTQ y también se refirió a cómo personas gay han sido un impacto clave en su carrera.

«No soy una mujer gay, ¿sabes? Y es en este tipo de temas delicados en los cuales tú puedes levantarte por la gente que pertenece a una comunidad de la que tú no necesariamente formas parte, y puedes entender por todo lo que han pasado. Pero yo siempre he estado rodeada de personas increíblemente inteligentes, poderosos hombres gay que me han levantado a través de muchos cambios en mi vida. Volverme famosa fue muy extraño y en mi vida son los hombres gay quienes me ayudaron a volverme una mujer. Y no sé si mucha gente entendería por lo que estás pasando: sobreviviste a tanto que me inspiras a seguir sobreviviendo». 

Le dijo a la chica.

Si bien Gaga en su pasado se identificó como una persona bisexual, frecuentemente usa la palabra «aliado» para referirse a su lazo con la comunidad LGBTQ.

Gaga realmente sabe cómo agradecer por lo recibido. 

 

Puede interesarte