Por Maximiliano Díaz
23 enero, 2018

También confirmaron que contratarían a 10,000 personas más solo para velar por la seguridad de los usuarios.

El pasado lunes 22 de enero, se emitió un comunicado desde Facebook en el que se admite abiertamente que su uso puede contribuir al caos. Esto, considerando el peligro de desinformación, y la gran cantidad de entidades y usuarios particulares que le dan un mal uso a la famosa plataforma. Según Katie Harbath, jefa de políticas globales de Facebook:

“Ahora estamos más dispuestos que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarnos de que nuestra plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático”.

Reuters

Probablemente la declaración no hubiese sido hecha jamás si es que la cantidad de críticas hacia Facebook no hubiesen estado teniendo un alza preocupante. Durante el último tiempo, han surgido un montón de persistentes críticas contra la red social, por permitir el aumento de la desinformación, dar espacio a burbujas informativas, y facilitar el acoso de disidentes y activistas.

Por su parte, el jefe de compromiso cívico de la empresa, Samidh Chakrabarti, indicó que la red social:

“Fue demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma. Estamos trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos”.

Aspen Ideas Festival

También se refirió a las medidas que se toman desde Facebook en cuanto a la manipulación, los discursos de odio, la propaganda violenta, entre otras formas de manifestación posibles en la red que podrían incitar al ataque a otras personas:

“Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política.

Aunque estamos contratando más de 10,000 personas adicionales este año para trabajar en seguridad y protección, es probable que esto siga siendo un desafío”.

Noisecreep

A pesar de esto, también se aseguró en el comunicado que es necesario que los usuarios recuerden las virtudes que entrega Facebook, ya que no todo son siempre malas noticias. Desde ahí, aseguraron que varias organizaciones utilizan la red para educar.

 

Puede interesarte