Por Luis Aranguren
25 agosto, 2020

Han decidido hacer del transporte público un orgullo en el que todos pueden compartir.

La lucha siempre será por un mundo en el que todos podamos vivir como iguales, donde no importan tus gustos o preferencias sino lo que puedas aportar. Bajo esta línea de inclusión en el metro de Londres ha ocurrido algo que simplemente se puede describir como maravilloso.

Han creado el vagón del orgullo, totalmente decorado con colores alusivos a la comunidad LGBTQ y con personal de la misma.

PA Images

Este tren viajará todos los días desde la estación de London Euston hasta Manchester Piccadilly, donde sus pasajeros podrán recordar cuán aceptados son. Este tren literalmente fue pensado para todos, también tiene pintura negra y marrón para simbolizar comunidades étnicas negras, asiáticas y minoritarias.

Para el gerente del tren, Paul Austin, es sobre: “Ser aceptado por lo que se es y representar a la comunidad LGBTQ+ a la que servimos en nuestra red”, dijo a Daily Mail.

PA Images

Este maravilloso vagón estará lleno de carteles y literatura para los pasajeros, toda relacionada con el orgullo. Si bien la tripulación no será exclusivamente LGBTQ, la bandera del orgullo se mantendrá siempre presente.

La idea es que nadie se sienta excluido, cualquiera que lo desee puede subirse a este tren y encontrar un espacio de respeto y convivencia.

“Estoy encantada de lanzar nuestro nuevo Avanti West Coast Pride Train, que representa a todos en la comunidad LGBTQ +. Es un símbolo de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión a medida que viaja arriba y abajo de la línea principal de la costa oeste. Vivimos orgullosos los 365 días del año, no solo hoy”.

-Sarah Copley, directora ejecutiva de Avanti West Coast

Las personas no se pueden imaginar el efecto positivo que tiene esto en una parte de la población que en algún momento ha podido sentir rechazo. Ahora tienen otro espacio en los cuales sentirse seguros y aceptados, llenos de color al igual que su bandera.

PA Images

Este tren fue una idea maravillosa, los encargados del tren en Inglaterra lo hicieron muy bien habilitando esta clase de espacios.

El orgullo es algo que todos podrán llevar, sin sentir ningún tipo de vergüenza porque al igual que ellos un vagón del tren brilla del mismo modo. Una bandera con todos los colores que nos demuestra cuán diverso es el mundo, en el que todos podamos vivir y disfrutar.

PA Images

Esperemos que esto se expanda alrededor del mundo y no solo sea Londres, sino otras ciudades las que tengan estas propuestas tan interesantes e inclusivas.

Puede interesarte