Por María Noriega
16 marzo, 2017

No pienso verla, gracias.

Andrew Rork Getty es el heredero de una dinastía petrolera, que no tiene experiencia en el mundo audiovisual. Pero eso no lo detuvo para crear, escribir y dirigir su propia película de terror tomando como base e inspiración las horribles pesadillas que le causaba el uso de metanfetaminas.

La película se llama The Evil Within, comenzó su rodaje en 2002 y tuvo un costo, según su productor Michel Luceri, de unos $5.000.000 dólares.

Ahora, gracias al servicio de streaming de Amazon y a Vision Films se esta convirtiendo en un fenómeno entre los fans de las películas de terror.

El director de la cinta falleció el 2015 a los 47 años sin ver su obra estrenada. Su muerte fue a causa de una hemorragia provocada por el uso reiterado de mentanfetamina, lo que además explica sus pesadillas.

The Evil Within cuenta la historia de un hombre con dificultades de aprendizaje que empieza a cometer crímenes bajo la influencia de su malévolo reflejo.

Los personajes aparecen y desaparecen sin explicación, el guión toma rumbos inexplicables y tiene escenas de corte surrealista que no aportan a la trama, pero los efectos especiales y maquillaje hacen que se pueda considerar parte de las películas de horror onírico, como Pesadilla en Elm Street.

Según informa PlayGround, Lise Romanoff de Vision Films se sintió atraída a la película por el cuidado que tuvo el director en cada escena, plano y fotograba. “Es el tipo de trabajo meticuloso que hoy en día se echa en falta en el cine indie”, dijo.

Aquí te dejamos el trailer:

¿Qué te parece? ¿La verías?