Por Ghalia Naim
21 noviembre, 2017

Se necesitan más como él ❤️.

Los niños no entienden la palabra «no». Para ellos, la negación se traduce en dolor, lágrimas, tristeza y desespero, y no hay quien logre calmar sus emociones. ¿Cuántas veces hemos visto a un pequeñito haciendo un berrinche en medio de la calle? Esta actitud, hasta que entendamos mejor cómo funciona la mente de los bebés, la tomamos como una malcriadez, pero también natural y por eso lo importante es saber reaccionar ante ella.

El actor Justin Baldoni, de la serie Jane la Virgen, dio lecciones de cómo manejar los ataques de un niño mientras que su hija pataleaba tendida en el suelo de un supermercado Whole Foods.

Justin B. /Instagram

«Hay que sentirse cómodo en lo incómodo».

Baldoni publicó en su Facebook una fotografía en la que está parado junto a su padre en medio de los lloriqueos de su niña y comentó:

«No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que otros pensaran. Siempre me dejaba sentir lo que necesitaba aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera ‘¡Me estás avergonzando!’ o ‘¡No llores!’. No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando mucha información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen. «No es embarazoso para mí cuando tiene un berrinche en la tienda de comestibles o cuando grita en un avión. Soy su padre… no el tuyo. No nos avergoncemos de nuestros hijos. Incluso, probablemente deberíamos ser también un poco más amables y pacientes con nosotros mismos. Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices».

I tried to stay off social media yesterday to connect with my family without distraction so I'm posting this today….

Posted by Justin Baldoni on Monday, June 19, 2017

Su post se hizo rápidamente viral y fue compartido casi 40 mil veces.

Si me preguntan, estoy muy de acuerdo con su pensamiento. Hay que escuchar y corregir.

What will our children do in the morning if they do not see us fly? -Rumi #dearmaiya

A post shared by Justin Baldoni (@justinbaldoni) on

Puede interesarte