Por Josefina Bonnefont
30 enero, 2017

Uno de los más emblemáticos del Equipo Rocket.

El hecho sucedió por culpa de uno de los más extraños pokemones de la serie Sun and Moon, el maléfico Mimikyu. Lo curioso es que, en el videojuego, Mimikyu es el tierno fantasma de un Pokémon que se «disfraza» de Pikachu con la esperanza de ser amado como él. Sin embargo, en el programa animé Pokémon: Sun and Moon, Mimikyu no es nada tierno, en realidad es un pokémon malo y retorcido que quiere matar a Pikachu y constantemente susurra al viento maldiciones que sólo Meowth puede escuchar.

Obviamente, Meowth está aterrado con Mimikyu y le advirtió a Jessie (miembro del Equipo Rocket, como él) que no lo capturara. Sin embargo, Jessie no escuchó sus consejos, así que Meowth desde ese momento lo ve constantemente.

En el último episodio, el Equipo Rocket decide integrar a otro pokémon al grupo y se dirige al océano para capturarlo. En ese momento, Meowth ve la vestimenta de Mimikyu flotando en el agua y al verdadero pokémon nadando por debajo.

«Meowth accidentalmente ve a Mimikyu y realmente muere por un maldito minuto».

-@pancakeparadox-

Después de verlo, Meowtu muere, literalmente, por unos minutos. Obviamente no fue una muerte permanente, pero es uno de los tristes momentos en que un pokémon fallece en la serie. Una verdadera pena.

Es un momento importante, ya que en la serie normalmente no mueren muchos pokemones, menos los más importantes. De todas formas, en 20 años de transmisión, algunos pokemones sí han muerto. Por ejemplo, en una oportunidad Ash y Pikachu tuvieron sus almas separadas de sus cuerpos en un episodio, y también Ash fue convertido en piedra en una de las películas.

En el episodio, ninguno de los personajes se refiere a la breve muerte de Meowth, pero Mimikyu casi se hace con otra vida, decidido a matar a Pikachu más tarde en el mismo capítulo.

Tendremos que seguir esperando a ver si Mimikyu se lleva otra vida para cuando termine Sun and Moon.