Por Leonardo Granadillo
12 marzo, 2020

Justo cuando me estaba decidiendo a volver y no perder la plata 😅

El coronavirus parece haber llegado para quedarse. Lo que arrancó como una enfermedad que poco a poco fue contagiando a más personas en Wuhan (China), hoy se ha convertido en una pandemia mundial que si bien no tiene una tasa de mortalidad tan alta, es algo que todos queremos evitar.

Probablemente la mayor fortaleza que tiene el COVID-19 como virus es su velocidad de propagación, fácilmente se ha expandido por Europa y por parte de Latinoamérica. No hay ni que restarle importancia ni que alarmarse, se han tomado medidas impactantes pero necesarias.

Pixabay

No es lo mismo decir que han fallecido el 5% de 1000 que de un millón, es por ello que hemos visto cómo se están suspendiendo eventos multitudinarios como conciertos, partidos fútbol, baloncesto, actividades en todas parte del mundo. Hablamos de un fuerte impacto económico, pero son medidas que deben tomarse para que no hayan tantas fatalidades.

Unsplash

Siguiendo esta misma línea, expertos como el reconocido periodista especializado en salud de ABC Norman Swanhan señalado que se debe evitar sitios muy concurridos y en especial cerrados, como los gimnasios.

La interacción con el resto, el compartir aparatos, pesas, vestidores lo convierten en uno de los lugares número uno en el riesgo de contagio. Con esto no se incita a que no asistan a estos lugares, pero sí que se tomen muchas más precauciones al hacerlo.

Twitter: @ElMister137

Acá algunos de los tips que se han compartido:

  • Limpiar las máquinas que utilices antes y después de usarlas.
  • No quedarnos en las zonas húmedas por largo rato. Como vestidores, regaderas o saunas.
  • Antes de salir, cerciorarnos de llevar tanto toallas húmedas con gel anti-bacterial.
Unsplash

Para algunos puede ser considerada una pésima noticia, aquellos pocos que son capaces de hacer la rutina y no faltar. Pero para los que representamos la mayoría del porcentaje y que somos unos flojos que pagamos el gimnasio para nunca ir: es la excusa perfecta. Ahora ya no te criticarán por estar tirado todo el día ‘botando la plata’, licencia para no hacer nada en nuestras tarde y prender el Netflix.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte