Por Luis Aranguren
28 agosto, 2020

Aunque no esté con vida, dejó un gran legado lleno de personajes inspiradores que nos enseñaban que la amistad vence al miedo. ¡Scooby dooby do!

El tiempo pasa para todos, el problema con eso es que también se lleva a los creadores de grandes maravillas. En esta ocasión le tocó a uno de los creadores intelectuales de Scooby Doo, nuestro perro temeroso que resolvía misterios.

Son muchos los capítulos de caricaturas, películas e inclusive nuevas versiones de esta interesante pandilla.

Cartoon Network

Pues volviendo a los orígenes, uno de los encargados de esta trascendental serie se ha ido: te hablamos de Joe Ruby, quien a sus 87 años, abandonó este plano terrenal. En la tranquilidad de su casa en Westlake Village, California, pudo descansar.

Junto a Hanna-Barbera, Joe Ruby y su amigo Spears se encargaron de crear muchas series, la más popular, por supuesto, fue la de este gran danés que resolvía misterios.

Warner Bros. Pictures

Según su nieto Benjamin Ruby a Variety, era una persona con mucha imaginación y en su vejez seguía trabajando en ideas innovadoras. Una persona con la capacidad de hacer reír a los niños de cualquier generación, pocas personas saben trascender de esa manera.

Getty Images

Por otra parte, el presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content le agradeció por su labor, admirando su fortaleza y habilidad para la animación infantil.

“Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para tantos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio”.

-Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content

La historia del animador y escritor Joe Ruby, comenzó al terminar su servicio militar en la Marina de USA. Sabía que era momento de perseguir su sueño, el cual alcanzó con éxito total pues trabajó para las más grandes productoras de animaciones que iban desde Disney hasta Hanna-Barbera.

AP

En verdad era alguien con una imaginación increíble y a quien todos recordaremos por su legado, cada vez que prendas  la televisión y veas a alguien pidiendo una scooby-galleta, sabrás que él estuvo ahí.

Le deseamos la paz necesaria a su familia, sin duda alguna este ha sido un año difícil por el coronavirus y también por haber perdido algunos de estos importantes personajes. También le damos gracias por dedicase a la sonrisa de los niños. Sabemos que no es un trabajo fácil, sin embargo él lo intentó.

Cartoon Network

Siempre te recordaremos Joe Ruby, por la creación de todos esos misterios increíbles y por esa pandilla dispuesta a todo por llegar a la verdad.

Puede interesarte