Por Antonio Rosselot
15 julio, 2020

“Nos tomó uno o dos episodios para darnos cuenta de que estábamos frente a una de las estrellas más talentosas y especiales con las que tuvimos el placer de trabajar”, señalaron además Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, en un comunicado para homenajear la vida de Naya.

Esta semana comenzó con trágicas noticias provenientes de California (EE.UU). El pasado lunes 13 de julio, el cuerpo de la actriz Naya Rivera fue encontrado a la deriva en el lago Piru, ubicado en el condado de Ventura.

Rivera fue reportada como desaparecida el 8 de julio pasado, mientras estaba dando un paseo en bote con su hijo Josey, de 4 años.

En un comunicado de prensa, los investigadores del deceso de la actriz señalan que, mientras ambos nadaban a un costado del bote, una corriente fuerte los habría ido alejando de la embarcación. Rivera habría tenido la fuerza suficiente para salvar a su hijo subiéndolo al bote, pero no para salvarse ella misma.

Un día después de la recuperación del cuerpo, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, los creadores de Gleeserie con la que Rivera saltó a la fama en el rol de Santana Lopez—, lanzaron un comunicado honrando la participación de la actriz en la serie.

Por otra parte, dicho equipo abrió un fondo de ahorro para que el pequeño Josey pueda ir y costearse la universidad.

“Naya no era una regular de la serie cuando la elegimos para ‘Glee’. No tenía más de un par de líneas en el piloto. Pero nos tomó uno o dos episodios para darnos cuenta de que estábamos frente a una de las estrellas más talentosas y especiales con las que tuvimos el placer de trabajar”.

Por otra parte, el equipo señaló lo importante que fue el personaje de Santana Lopez y el desarrollo de su relación con Brittany, que partiría siendo su novia y después su esposa.

“Fue una de las primeras veces en que una relación lesbiana de preparatoria aparecía en televisión, y Naya entendió lo que significaba ‘Brittana’ para muchas mujeres jóvenes que se estaban viendo representadas en televisión por primera vez. El amor de Santana por Brittany fue expresado con dignidad, fuerza e intenciones puras”.

Además, celebraron lo profesional y comprometida que era Naya con su trabajo, el que encaró siempre con una sonrisa en la cara.

“Naya era una profesional. Siempre a la hora, siempre se sabía sus líneas, siempre tenía a todos riendo en el set. Era cálida, cariñosa y muy protectora del resto del elenco (…) hubo altos y bajos durante los maravilloso y estresantes años en que hicimos ‘Glee’. Estuvimos en desacuerdo, peleamos, nos arreglamos, después peleamos un poco más y luego nos arreglamos de nuevo. El tipo de cosas que ocurren en una familia. Naya era más que una actriz en nuestro show: era nuestra amiga”.

Finalmente, los creadores de la serie comentaron que están en proceso de crear un fondo solidario con aportes para el pequeño Josey, que quedó huérfano de madre con sólo 4 años. La idea es que pueda costearse la universidad con ese dinero.

“Nuestros corazones van hacia la familia y especialmente a Yolanda, la madre de Naya y que fue gran parte de la familia de ‘Glee’ y su hijo Josey. Nosotros tres estamos actualmente creando un fondo universitario para el bello hijo que Naya amó más que a nadie”.

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan en comunicado de prensa

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

¡Descansa en paz, Naya! Tu familia y amigos cuidarán muy bien a tu hijo.

Puede interesarte